![]() @todocircuitoweb |
Xavi Forés se ha quedado sin equipo para 2022 a pesar de que el piloto de Llombai tenía asegurado un asiento en el equipo oficial BMW Motorrad del Mundial de Resistencia, la misma estructura para la que Forés ha corrido este año subiendo al podio en las carreras que ha disputado (24 Horas de Le Mans y 12 Horas de Estoril) antes de que un accidente en los entrenamientos libres de la Bol D'Or le dejará fuera de combate para las dos últimas citas del año.
El piloto español arrancó el 2021 con ilusión tras saber que BMW Motorrad apostaba por él para su proyecto en el Mundial de Resistencia, formando parte del equipo oficial junto a Markus Reiterberger e Ilya Mikhalchik, una aventura que Xavi compaginó con su regreso al British Superbikes de la mano del FHO Racing BMW.
El fin de semana de Le Mans empezó de forma inmejorable: Forés y sus compañeros lideraron los entrenamientos libres de la prueba inaugural del FIM EWC y acabaron la carrera en la tercera posición del podio tras haber remontado desde el 44º puesto superando un problema en los primeros compases de la prueba.
En las 12 Horas de Estoril, el BMW Motorrad World Endurance Team volvió a brillar en los entrenamientos de clasificación -arrancaron segundos- y lograron su segundo podio consecutivo del año (P3) en una carrera que llegaron a liderar durante las primeras horas.
La aventura de Forés en el equipo oficial BMW se detuvo en el mes de septiembre cuando otro piloto le embistió por detrás en los entrenamientos libres de la Bol D'Or, un accidente que le provocó una fractura en el hombro que acabó de forma prematura con la temporada del piloto de 36 años, que confiaba en seguir corriendo dentro de esta estructura en 2022 tal y como había acordado verbalmente con la dirección del equipo.
Sin embargo, Xavi ha comunicado hoy que el BMW Motorrad World Endurance Team ha decidido apostar por otro piloto a última hora, dejándole sin moto de la noche a la mañana y con pocas opciones de encontrar una montura competitiva a estas alturas de la temporada. "Cuando todo parecía que estaba hecho para el 2022, tras varias llamadas con el BMW Motorrad EWC y después de un acuerdo verbal, recibo hoy la llamada para decirme que no cuentan conmigo", lamenta Xavi en un comunicado que ha difundido en sus redes sociales.
"No cuentan con el piloto que les ha dado dos remontadas a ritmo de récord en Estoril y Le Mans", prosigue el valenciano, "no cuentan con el piloto que se rompió el hombro por culpa de otro piloto cuando trabajaba para ellos y no cuentan con el piloto que en su día renunció al BSB para poder luchar por el título antes de mi lesión", recuerda Forés, que antes de la cita de Most decidió renunciar a su asiento en el FHO Racing BMW del British Superbikes para no comprometer su recuperación física e intentar ayudar al equipo en la última carrera del año, donde tenían opciones remotas de ser campeones.
Según el texto publicado por Forés, BMW ha decidido cambiarle "por 'cuestiones de marketing' por otro piloto… no voy a entrar en detalles, simplemente, acabo de vivir la situación con menos respeto de toda mi carrera deportiva y con menos profesionalidad, y eso que se consideran una fábrica. Ahora entiendo a los pilotos a los cuales la marca, ha hecho exactamente lo mismo", destaca el español.
Leer también: Alivio en el Repsol Honda: Pol Espargaró viaja a Jerez y recibe el OK de los médicos
Por último, Forés insiste en lo mal que ha gestionado BMW Motorrad su salida ahora que el invierno está a la vuelta de la esquina y muchos equipos de resistencia y de otras disciplinas ya han cerrado sus estructuras 2022 desde hace semanas: "Sobre todo, me han dejado fuera de mercado por avisarme en estas fechas y con todo ya cerrado. BMW Motorrad no me merecéis ni como piloto ni como persona", concluye Forés con rotundidad.