![]() @todocircuitoweb |
Pol Espargaró confía en que mañana podrá engancharse al grupo de cabeza en Portimao y, con suerte, pelear por el que podría ser su segundo podio consecutivo vestido con los colores del Repsol Honda Team. El piloto de Granollers se ha asegurado hoy la sexta plaza en la parrilla de salida del Gran Premio del Algarve, consolidándose además como la mejor Honda del sábado en ausencia de su compañero Marc Márquez.
El dorsal #44 se ha mostrado feliz por seguir confirmando esa progresión ascendente que viene demostrando desde el parón estival, y asegura que el domingo lo dará todo en Portugal en una carrera en la que no tiene nada que perder.
Finalizada la Q2 de MotoGP, Pol atendía a la prensa por Zoom y resumía su jornada de sábado.
Da por buena la sexta plaza: "Estoy contento, es un circuito en el que venía a sufrir, y estoy sufriendo, no está siendo igual de bueno que Misano, pero estoy en segunda fila. Estar en las dos primeras filas quiere decir que estamos en la lucha. Es evidente que hay pilotos con mejor ritmo, pero estar ahí delante hace que todo sea mucho más fácil, y que en las primeras vueltas te ayude un poco en un circuito que es estrecho. Estoy contento".
Se fue al suelo durante el FP4: "Sobre la caída, he frenado demasiado tarde y ya estaba fuera de la trazada, fue error mío al 100%, nada que ver con la moto".
La caída le ha impedido seguir con su programa de pruebas del neumático trasero: "Es complicado, primero tenemos que decidir el neumático. Tengo la sensación de que vamos a salir a la carrera un poco con la expectativa del neumático trasero, porque no hemos podido probarlo por mi error y caída en el FP4, no hemos probado los neumáticos de detrás como deberíamos. Voy a salir a carrera sin saber exactamente si el neumático de atrás es el correcto o no. Eso no me hace estar muy tranquilo, no me gusta esa sensación de descontrol. Pero estando en segunda línea tenemos más números para estar delante si hacemos una buena salida".
Tiene a cuatro Ducatis delante: "Sabemos el potencial que tienen las Ducati a una vuelta y lo rápidos que son. Estar en segunda línea le da valor porque hay muchas Ducatis, aun así que sólo nos hayan ganado cuatro Ducatis y la Suzuki, es algo muy bueno. Es evidente que los pilotos de delante tienen mucho ritmo, será una carrera difícil en la que tendré que arriesgar mucho al principio para estar con ellos, es cuando nosotros tenemos más problemas con la temperatura del neumático, en generar temperatura. Hay que ser conscientes de que venimos de estar en el podio y que somos igual o más rápidos que algunos pilotos de delante, habrá que luchar. Arriesgaré todo lo que sea posible para estar delante y esperar errores, será difícil porque hace frío y por el tren delantero será difícil acabar la carrera, habrá algunos errores".
Leer también: Joan Mir: "No entiendo esta maniobra, me ha fastidiado la clasificación"
Se muestra crítico con el nivel de agarre de la pista portuguesa: "Es cierto que aquí el asfalto es muy nuevo, sólo hace dos años desde que lo reasfaltaron. Para mí el problema no son los baches, es el nivel de agarre. Está claro que los baches están empeorando en zonas como la última curva, pero sé que en este circuito hay mucha actividad, y eso es genial, pero para ser un circuito que tiene un asfalto nuevo desde hace dos años, no se siente demasiado bien, el nivel de grip no es muy bueno. Es una pena, porque este circuito me gusta, pero está empeorando. Quizás a corto plazo, en un par de años, nos vamos a empezar a quejar del grip trasero, porque ya estamos teniendo problemas ahora. No sé qué pasará de aquí a unos años si ya estamos sufriendo estos problemas de grip".