NOTICIAS

Bagnaia: "Miller y yo renunciaríamos a parte de nuestro sueldo por tener aquí a Stoner"

Publicado el 06/11/2021 en Mundial de Motociclismo

/StonerGabarriniMiller.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Casey Stoner no ha recorrido medio mundo simplemente para pasearse por el paddock de Portimao. Después de estar tres años y medio alejado del Continental Circus, el bicampeón del mundo está disfrutando en Portugal de su primer Gran Premio de MotoGP desde su última visita a este paddock en Mugello 2018, y además está ejerciendo una inesperada labor de 'coach' con los dos pilotos oficiales del Ducati Lenovo Team.

De hecho, el propio expiloto australiano comentó en su rueda de prensa del viernes por la tarde que Ducati lo tiene todo para ser ya campeona del mundo con alguno de sus dos pilotos, y sólo necesitan terminar de cuadrar las cosas y tener algo más de consistencia para replicar el hito que Casey alcanzó en 2007 al manillar de la Desmosedici.

"Durante mucho tiempo Ducati ha estado muy cerca de tener el paquete completo y lograr su objetivo, pero desgraciadamente otra vez hemos visto que los pilotos Ducati no son rápidos todos los fines de semana, necesitan un poco más de constancia", afirmó el australiano. "Quizás necesiten una moto que se adapte a todos los circuitos, todos los fabricantes tienen pistas que se adaptan mejor o peor".

"Creo que Ducati sólo necesita conseguir un poco más de constancia, un paquete un poco más fácil", añadió el de Southport. "Pero siempre han estado muy cerca, creo que si todo se cuadra pueden ser campeones. Yamaha consigue un gran paquete año tras año, sólo tienes que ver el año que Yamaha está haciendo en distintos campeonatos. Constantemente ponen un paquete en pista que es muy difícil de batir. También tienes a Márquez, cuando está en forma sobre la Honda es muy difícil de ganar. Es complicado, no sólo es poner unas cuantas motos en pista con mucha potencia y esperar a que llegue el resultado, tienes que tener un paquete completo, y eso es muy difícil".

Pese a que lleva tiempo desvinculado de cualquier fabricante del paddock, Stoner sabe que le debe mucho a Ducati, por eso no ha dudado en dejarse ver con frecuencia por el box de Pecco Bagnaia y Jack Miller durante los libres del viernes para charlar con ellos y darle algunos consejos de pilotaje en una pista, la de Portimao, que Casey desconoce por completo.

"Me dio algunos consejos después del FP1 y los puse en práctica durante el FP2", comentó Miller cuando le preguntaron por la presencia de Casey en su garaje. "Cuando una leyenda como él te habla, tienes que prestarle atención. De hecho, le hemos pedido a Ducati que aumente el presupuesto para traerle el año que viene a más carreras".

Pecco Bagnaia también está abierto a que Ducati le quite una porción de su sueldo si con ello logran convencer a Stoner para que abandone de vez en cuando su Australia natal y les acompañe en varios grandes premios: "Creo que Jack y yo estaríamos dispuestos a reducir un poco nuestro salario para conseguir que venga Casey. Fue genial tenerle en el box, es el piloto que mejor interpretó la Ducati en su momento, cuando no era una moto fácil", cuenta Pecco.

Leer también: Viñales: "La Yamaha te hace la vida más fácil, la Aprilia te exige mejor físico"

"Fue interesante tener su punto de vista, por la mañana se dio cuenta enseguida de que Quartararo y yo teníamos el mejor ritmo, y por la tarde hizo algunos comentarios interesantes sobre el comportamiento de nuestra moto con tanto viento. Le doy gracias por su ayuda, además no viene de cualquier piloto", recuerda el piloto del Ducati Lenovo Team.

Tags: jack miller, pecco bagnaia, casey stoner, motogp, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.