![]() @todocircuitoweb |
Joan Mir ha conseguido en Portimao, en la penúltima ronda de la temporada, su mejor resultado del año en clasificación. El piloto del Team Suzuki ECSTAR ha conquistado hoy la tercera posición en la Q2 del Gran Premio del Algarve, una primera línea que el #36 no conseguía desde el año pasado en Estiria, cuando Joan se clasificó en la cuarta posición y acabó saliendo desde la tercera plaza como consecuencia de una sanción que recibió Johann Zarco.
Mir, que todavía aspirar a luchar por el subcampeonato del mundo pese a la ventaja de 27 puntos de la que goza el poleman Pecco Bagnaia, no estará obligado a remontar este domingo para intentar conquistar la que sería su primera victoria del año, una buena noticia para un piloto que sigue sufriendo durante las sesiones de clasificación de los sábados, sin duda el punto débil de la Suzuki.
El piloto balear está convencido de que hoy tenía velocidad para haberle quitado la pole a Bagnaia, especialmente durante su segunda salida a pista: "Creo que sí, que podría haber intentado hacerlo, porque en el primer round me he quedado muy cerquita, y con la segunda goma siempre hay algo de margen", afirmaba Mir al micrófono de DAZN en el parque cerrado.
Sin embargo, Joan no se esperaba que Álex Márquez le fuese a adelantar en el arranque de su última vuelta lanzada, una maniobra que le impidió superar el crono de Pecco Bagnaia: "He hecho la primera vuelta, se estaban parando y al final he decidido tirar yo delante, no me ha supuesto ningún problema. He hecho la primera vuelta para calentar los neumáticos, y en la segunda que es la única vuelta que quedaba, me adelantan en la primera curva, y luego cortan gas"
A career-best Qualifying in #MotoGP for @JoanMirOfficial! 👏
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 6, 2021
His first front row since Styria 2020 (when a penalty promoted him to third) although he isn't best pleased with @alexmarquez73! 👀#AlgarveGP 🏁 pic.twitter.com/qLY2xnavDN
Mir admite "no entender bien esta maniobra", y afirma que esta estrategia de Álex Márquez "realmente me ha fastidiado el qualifying", aunque se consuela sabiendo que al menos saldrá desde primera fila: "No es que no esté contento por el qualy, lo estoy, pero cuando no puedes dar el 100%, te queda la espinita clavada, es lo que ha pasado".
Leer también: Acosta tendrá que remontar si quiere ser campeón: pole en Portimao para Sergio García
En cualquier caso, después de los problemas que tanto él como su compañero Alex Rins han tenido este año durante las sesiones de clasificación, Mir valora positivamente la alegría que le ha dado a su gente: "Estoy contento, el equipo se merecía esta primera fila la verdad. Yo también, lo hemos peleado mucho. A ver mañana cómo es esto de salir sin nadie delante, a ver cómo va", sentencia entre risas el español.