Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb |
Desde su entrada en el calendario de MotoGP el pasado curso, Portimao se ha consolidado como unas de las pistas más espectaculares del Mundial de Motociclismo. Su recta de meta con una impresionante frenada en plena bajada, la 'montaña rusa' que forman las curvas 8 y 11 y su rapidísimo curvone de entrada a meta -bautizado como curva Sagres- son las principales señas de identidad de un trazado que no ha tardado en ganarse el corazón de la mayoría de pilotos de MotoGP.
Lejos de la tendencia actual de hacer circuitos planos, el Autodromo Internacional do Algarve es una pista que se adapta como un guante a la orografía de las montañas sobre las que está construido, y todo el mundo coincide en que el tramo que va desde las curvas 8 hasta las 13 es posiblemente el más técnico y complicado del calendario por las dos enormes pendientes por las que tienen que pasar los pilotos nada más salir de sendas curvas de derechas.
Si ya es difícil domar los 270 cv de una MotoGP en una pista plana, Portimao se podría considerar como la gran pesadilla de los ingenieros electrónicos del campeonato, que deben afinar hasta el último metro la intervención del anti-wheelie para evitar que sus prototipos salgan totalmente descontrolados en los múltiples cambios de rasante que se reparten por la pista lusa.
De hecho, para demostrar que el apodo de 'montaña rusa' no le viene nada grande al Circuito de Portimao, Jack Miller ha exhibido su capacidad para levantar en el aire las dos ruedas de su Ducati sin demasiados problemas. Para ello, el australiano está aprovechando el cambio de rasante que hay después de la curva 11 dando un golpe de gas justo a la salida a la vez que levanta su cuerpo hacia la rueda delantera, creando así una inercia que también permite al tren trasero de la Ducati despegar literalmente del suelo.
Leer también: Cecchinello: "Sin Marc Márquez nos hemos salido un poco de la línea con la Honda"
Tanto Miller como Ducati han presumido de estas imágenes en redes sociales bajo el hashtag de Jack Miller #AirLines:
✈️ @jackmilleraus takes flight!!!
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 6, 2021
The Aussie got plenty of #AirTime during FP3! 😎#AlgarveGP 🏁 pic.twitter.com/oLvGxyiPuC