NOTICIAS

Nuevas Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO y Scrambler Urban Motard: Precios y detalles

Publicado el 14/10/2021 en Novedades

DucatiScramblerTributePro

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ducati había programado para este jueves 14 de octubre la segunda entrega de su World Première 2022, un evento online organizado por la fábrica de Borgo Panigale para dar a conocer todas sus novedades con vistas al próximo año. Si hacer un par de semanas la protagonista fue la nueva Multistrada V2, en esta ocasión ha sido la familia Scrambler la responsable de presentar dos modelos nuevos que, en realidad, son una versión especial basada en la ya conocida Scrambler 1100.

La Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO 2022 nace para rendir homenaje a la historia del motor bicilíndrico refrigerado por aire 50 años después de que se introdujera por primera vez en una Ducati, que fue en 1971. Se trata de un modelo que rinde tributo a la historia y los logros de la empresa de motocicletas de Borgo Panigale. 

Para esta moto, el Centro Stile Ducati se inspiró en los elementos icónicos de Ducati de la década de los 70, como la decoración especial "Giallo Ocra", el logotipo de Ducati de la época diseñado por Giugiaro y las llantas de radios, que son negras y se integran a la perfección con los tonos de la decoración conmemorativa. Otros detalles estilísticos distintivos se representen por los espejos retrovisores redondos y el asiento marrón con cosido exclusivo.

Desde un punto de vista técnico, la moto tiene las características de la familia Ducati Scrambler 1100 PRO. Tiene un diseño icónico y al mismo tiempo original, un chasis ágil y un motor de 1.079 cc que entrega 86 CV de potencia a 7.500 rpm y un par de 9,2 kgm a 4.750 rpm, caracterizado por un empuje generoso desde bajas revoluciones.

La Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO viene de serie con tres Riding Modes, cada uno asociado a diferentes Power Modes y varios niveles de Ducati Traction Control (DTC). Además, gracias al faro delantero con guía luminosa LED, la moto siempre es visible y reconocible incluso durante el día. El PVP en España de la Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO 2022 es de 14.290 euros, y su llegada a los concesionario se producirá a lo largo del próximo mes de noviembre.

DucatiScramblerTributePro/DucatiScramblerTributePro

Ducati Scrambler Urban Motard 2022

Otro nuevo modelo para 2022 es la Ducati Scrambler Urban Motard: una motocicleta creada para experimentar el entorno de la ciudad haciéndose notar a través de una combinación de estilo, deportividad y diversión.

El nombre elegido para esta última versión evoca de inmediato el ambiente característico de las grandes ciudades y está dirigido a todos aquellos que viven la ciudad con energía y entusiasmo. El Centro Stile Ducati ha interpretado estos conceptos a través de la propuesta de una nueva decoración que combina de manera inédita el blanco Star White Silk white con el Rojo Ducati GP '19 en gráficos enérgicos, inspirados en el mundo del arte urbano y el graffiti metropolitano.

DucatiScramblerUrbanMotard

La Ducati Scrambler Urban Motard está impulsada por un motor bicilíndrico en L de 803 cc con distribución desmodrómica, que entrega 73 CV de potencia a 8.250 rpm y 6,7 kgm de par a 5.750 rpm, ofreciendo unas brillantes prestaciones que nunca llegan a intimidar al piloto, lo que garantiza una gran agilidad en el tráfico urbano y diversión en rutas llenas de curvas.

La referencia al mundo SuperMotard de esta versión queda clara en la elección de elementos como las ruedas de radios en 17”, guardabarros delantero elevado, asiento plano y los dorsales laterales, que se integran perfectamente en el diseño de la Ducati Scrambler.

La Urban Motard también cuenta de serie con un faro con DRL LED, un distintivo de todos los modelos Ducati Scrambler, que se combina con un piloto trasero con tecnología LED de difusión total. Su PVP ya confirmado en España es de 11.690 euros, y su comercialización arrancará en noviembre. 

DucatiScramblerUrbanMotardDucatiScramblerUrbanMotard

Leer también: Nueva Malaguti Dune125 2022: una trail que puedes llevar con el carnet de coche por 3.599 euros

Mejoras en toda la gama Scrambler 

Ducati ha optado por equipar todos los modelos Ducati y Scrambler Ducati con Cornering ABS, que garantiza altos niveles de seguridad incluso al frenar con la moto inclinada. Los modelos también están preparados para recibir el Ducati Multimedia System (DMS), que permite conectar un teléfono móvil a la moto a través de Bluetooth, mientras que la toma USB bajo del asiento se ofrece de serie.

Para dar a los fans de la "Land of Joy", el universo que realmente representa la autoexpresión en Ducati, una oportunidad de expresar su actitud hacia la personalización de la mejor manera, Ducati Scrambler ofrece una amplia variedad en cuanto a ropa y accesorios. La línea de ropa incluye cascos, equipo técnico y productos de estilo de vida (que se pueden comprar en los puntos de venta o en la tienda online), mientras que la colección de accesorios incluye una gama de artículos, como asientos, paneles del depósito y escapes homologado, que se muestran todos en el configurador online.

Tags: Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO, Ducati Scrambler Urban Motard, ducati, srcambler.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.