NOTICIAS

Scott Redding: "Mi vida vale más que el cheque que recibo a final de mes por mi trabajo"

Publicado el 14/10/2021 en Mundial de SBK

scott redding

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Mundial de Superbikes saldrá por primera vez de Europa este próximo fin de semana con motivo la ronda argentina que acogerá el Circuito de San Juan Villicum a partir de mañana viernes, una cita que pude ser decisiva para las aspiraciones de Toprak Razgatlioglu si quiere sentenciar el título del WorldSBK antes de la ronda final de Indonesia.

El piloto turco de Yamaha cuenta ahora mismo con una cómoda ventaja de 24 puntos sobre Jonathan Rea, una distancia que el piloto de Larne confía en recortar a lo largo del fin de semana de Argentina en una pista en la que ha ganado todas las carreras que se han celebrado hasta la fecha con excepción de la Race 1 de 2019 en la que venció Álvaro Bautista.

Aunque toda la atención se centrará en la batalla que a buen seguro nos ofrecerán Razgatlioglu y Rea, hay un tercer piloto que llega a San Juan Villicum con posibilidades matemáticas de ser campeón: Scott Redding. El de Ducati está 54 puntos por detrás de Toprak, y aunque sabe que sus opciones son remotas, todavía quedan 124 puntos en juego y pueden pasar muchas cosas en las dos últimas rondas del año.

Para Redding, la pista de San Juan Villicum es un escenario totalmente desconocido en el que nunca ha pilotado antes, una circunstancia que no preocupa al piloto británico, convencido de que será rápido en Argentina desde el primer libre del viernes.

"Tengo mucha curiosidad por correr en este circuito", dice Scott. "Será la primera vez en mi carrera, así que tendré que familiarizarme con el trazado, pero correr en pistas nuevas es algo que realmente disfruto, así que no creo que vaya a tener ninguna dificultad para familiarizarme rápidamente con la pista. Seguro que lo daré todo desde los entrenamientos libres. El campeonato sigue abierto".

Antes de poner rumbo a San Juan Villicum, Redding también ha hablado sobre la polémica que se produjo en este circuito en el año 2019 cuando seis pilotos del WorldSBK -Eugene Laverty, Marco Melandri, Ryuichi Kiyonari, Sandro Cortese, Chaz Davies y Leon Camier- acordaron no disputar la primera carrera de Argentina a causa del peligro que presentaba la pista argentina, que había sido reasfaltada parcialmente sólo dos meses antes y que, a causa del calor, todavía filtraba parte del aceite dejado por el alquitrán hacia la superficie y ponía en peligro su seguridad.

A este respecto, GPone.com recoge las siguientes declaraciones de Scott Redding: "Sinceramente, no entendí por qué había pilotos que querían correr ese riesgo. Sí, las carreras son algo importante para nosotros como pilotos, pero no lo son todo. Para nosotros, correr es un trabajo, y cuando uno va a trabajar no quiere hacerse daño, quieres volver a casa de una pieza. Mi vida es preciosa y vale más que el cheque que recibo a final de mes por mi trabajo".

Leer también: Mick Doohan: "La Honda claramente no es la moto que alguna vez fue"

Redding no estuvo presente en aquel fin de semana de Argentina 2019 -la última vez que el WorldSBK visitó esta pista-, aunque eso no le ha impedido dar su opinión sobre aquellos pilotos que decidieron no apoyar el plantón de sus compañeros y finalmente salieron a pista en la Race 1 del sábado: "Aunque el 80% de los pilotos quiera hacer huelga, siempre hay otros sin cerebro que quieren correr de todos modos porque piensan que con ello pueden ganar. Estos pilotos, que quizás logran subir ese día al podio, son los que normalmente acaban entre el 10º y 15º. Yo no voy a correr sólo para ver mi nombre en una lista si no existe la seguridad adecuada".

Tags: Scott Redding, Superbikes, Ducati, Argentina.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.