Redacción @todocircuitoweb |
La prestigiosa casa de subastas Bonhams ha alcanzado un acuerdo con Genesio Bevilacqua, coleccionista privado y fundador del Althea Racing Team, para sacar a subasta un total de 27 motocicletas que ahora mismo están expuestas en el museo Moto dei Miti, unas instalaciones que también pertenecen al propio Genesio.
El evento tendrá lugar del 1 al 3 de abril, y se espera la asistencia de un centenar de coleccionistas privados llegados de todo el mundo que se reunirán en Civita Castellana para pujar por algunas de las motos que forman parte de la colección privada de Bevilacqua, entre ellas la BMW S 1000 RR con la que Raffaele De Rosa conquistá el título europeo de Superstock 1000 en el año 2016 con los colores del Althea Racing Team, y la que será sin duda la joya de la corona de la subasta: la Ducati 1198 RS que le dio a Carlos Checa su primer y único título mundial de Superbikes.
La unidad que saldrá a subasta el próximo 1 de abril es la misma 1198 RS con la que el piloto español logró un total de 15 victorias y seis podios adicionales a lo largo del curso 2011 del WorldSBK, año en el que Carlos Checa se proclamó campeón del mundo con un total de 505 puntos, 110 más que el segundo clasificado de la general, el italiano Marco Melandri.
Todas las motos, incluyendo la 1198 RS campeona del mundo, se encuentran en perfecto estado de funcionamiento y listas para salir a pista en cualquier momento. De hecho, el museo Moto dei Miti cuenta con un taller propio y una plantilla de mecánicos que se encargan del mantenimiento diario de las motos y de su puesta a punto cada vez que Bevilacqua las saca de la exposición con motivo de alguna exhibición, algo que suele ser bastante habitual.
De hecho, el pasado mes de julio esta misma unidad estuvo rodando en el Circuito de Magione con Carlos Checa subido a su asiento para celebrar el décimo aniversario del título de Superbikes del piloto catalán. El afortunado comprador de esta 1198 RS 2011 no sólo se llevará a casa una moto campeona del mundo: esta unidad es, además, la última Ducati de dos cilindros que ha ganado el WorldSBK antes de la introducción dela nueva Panigale V4.
Otra de las motos por la que podrán pujar los asistentes a esta subasta tan especial será la Ducati 1198 F12 que pilotó Davide Giugliano, la última unidad de la 1198 antes de su adiós al WorldSBK para dar entrada a la 1199 Panigale de dos cilindros.
Leer también: Schwantz: "Una lesión como la de Márquez siempre la tienes en la cabeza"
"Estoy feliz y orgulloso de asociarme con Bonhams para traer a Italia su primera subasta dedicada a las motos y a su historia, en la que Italia siempre ha jugado un papel vital", ha dicho Genesio Bevilacqua."Moto dei Miti es, sin duda, el mejor lugar para celebrar este gran evento. La herencia y la profesionalidad de Bonhams atraerán la atención de los coleccionistas internacionales y jugarán un papel importante en el crecimiento del mercado de coleccionistas de motocicletas de los últimos 50 años".
Cualquier persona interesada en asistir a esta subasta puede solicitar más información en el email ukmotorcycles@bonhams.com.