![]() @todocircuitoweb |
Kawasaki anunció hace unos días su decisión de mantener en catálogo su Ninja H2R de cara a 2022, un modelo que prácticamente se ha mantenido inalterado desde su llegada al mercado en el año 2015 y que a día de hoy sigue siendo una máquina capaz de ofrecer unas prestaciones -en línea recta- sólo comparables al rendimiento de una MotoGP.
Al tratarse de una motocicleta no homologable para carretera, Kawasaki no ha tenido que lidiar con las normativas anticontaminación a la hora de conservar su H2R en el catálogo, una máquina que declara unos monstruosos 310 cv de potencia (326 cv con ram-air) que permiten a la bestia sobrealimentada de Akashi coquetear con los 400 km/h por hora de velocidad tal y como ya demostró hace un par de años Kenan Sofuoglu.
Ahora, la gente de Carwow ha querido comprobar si la H2R sigue siendo la moto más rápida de producción en línea recta. Al no encontrar un vehículo de cuatro ruedas de serie capaz de hacerle frente, han optado por ponerle a su lado a una bestia de las carreras de aceleración, todo un Lamborghini Huracan con motor de 5.2 litros y 10 cilindros en V que prácticamente dobla su potencia original gracias a un kit turbo instalado por la empresa JM1000R.
El precio de esta preparación ronda los 50.000 euros -prácticamente el precio en concesionario de una Kawasaki H2R- e incluye la instalación y montaje de los dos turbos, un escape completamente artesanal fabricado en titanio, cambios en la electrónica y la ECU y todos los accesorios de refrigeración necesarios para enfriar este corazón mecánico capaz de entregar 1.100 cv de potencia y un par motor de auténtica locomotora: nada más y nada menos que 1.000 Nm. de par que se transmiten al suelo gracias a una tracción integral. Los 1.450 kilos del Huracan en la báscula nos dejan una relación de peso potencia de 759 cv por tonelada.
En el caso de la moto, sus 216 kilos de peso y 310 cv declarados nos dejan algo más de 1.000 cv por tonelada, ¿será suficiente esta superioridad para que la Kawasaki gane al Lamborghini en una prueba de aceleración del cuarto de milla?
Leer también: Marc Márquez sorprende a la familia de Hugo Millán con un bonito detalle
La respuesta, en el vídeo de Carwow: