NOTICIAS

Kawasaki no considera un error haber perdido a Razgatlioglu en 2019

Publicado el 08/10/2021 en Mundial de SBK

kawasaki racing team

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Kawasaki Racing Team está afrontando su temporada más difícil desde que Jonathan Rea llegó a su box en el año 2015. El equipo oficial de Akashi está sufriendo más de lo esperado en un año que parecía prometedor para el binomio Kawasaki - Rea con la llegada de la nueva Ninja ZX-10RR 2021, una motocicleta que sufrió un inesperado recorte de 500 rpm. en su límite máximo de giro sólo unas semanas antes de arrancar la temporada, sin duda un contratiempo para los ingenieros y técnicos del equipo japonés.

Con sólo dos rondas pendientes para finalizar el curso 2021, Jonathan Rea sigue por detrás de Toprak Razgatlioglu en la general del campeonato. La cita de Portimao dejó la parte alta de la general sin demasiados cambios y con una brecha de 24 puntos a favor del piloto turco, una distancia que todavía puede aumentar o disminuir de forma considerable con 124 puntos en juego hasta la Race 2 de Indonesia.

De momento, en el KRT son optimistas sobre las posibilidades de que Jonathan Rea recorte esta brecha y conquiste el que sería su séptimo título mundial de Superbikes, lo que sería sin duda alguna todo un hito teniendo en cuenta lo mucho que está sufriendo la Ninja ZX-10RR en las rectas de cada circuito, donde Ducati, Honda e incluso Yamaha le superan en aceleración.

Guim Roda, el team manager del Kawasaki Racing Team, habló en Portugal con GPOne.com sobre la situación que atraviesa su equipo y ese recorte de 500 rpm. que sufrieron al inicio de la temporada, una situación que el KRT ha lidiado como ha podido a lo largo del año: "Obviamente no es lo mejor, porque nosotros centramos todo el desarrollo en una línea determinada y luego tuvimos que hacer cambios importantes. Por desgracia no hemos podido trabajar como lo hicimos durante el invierno, ya que tuvimos que abordar nuevas circunstancias. Es evidente que Johnny ahora intenta sobrevivir en algunas carreras, ya que la aceleración y la velocidad punto son nuestro punto débil".

Ahora que el 2021 está a punto de acabar y las marcas ya están en plena vorágine de presentaciones de nuevos modelos, hay rumores sobre la posible llegada de una renovada ZX-10RR en 2022 con mejoras sustanciales en el motor que permitirían a Kawasaki homologar la moto como un modelo nuevo y no como una renovación de la Ninja anterior. De este modo, los de Akashi podrían arrancar la temporada con un mayor régimen de giro máximo y sólo los resultados determinarían a lo largo del año si la FIM decide bajarles o no su techo de revoluciones. 

"Quizás esto nos ayudaría a solucionar este problema y nos daría más potencia", comenta Roda en relación a la llegada de una nueva especificación de la Ninja ZX-10RR. "No es algo tan sencillo ni tan obvio sacar adelante una nueva homologación, porque habría que vender al menos 500 motos nuevas y hay otros aspectos a considerar", recuerda el team manager del KRT.

KRT-Kawasaki.jpg

Dejando a un lado el tema técnico, Roda también habla sobre el gran estado de forma de Toprak Razgatlioglu y el excepcional paquete que Yamaha ha conseguido combinando el talento del turco con la agilidad de la YZF-R1: "Creo que en este momento el paquete Toprak - Yamaha está haciendo un gran trabajo, los resultados lo demuestran", afirma el mandamás del box de Jonathan Rea.

De hecho, Razgatlioglu estaba llamado a ser el futuro de Kawasaki. El turco estuvo corriendo en las filas del Puccetti Racing hasta 2019, un equipo privado con el que Toprak conquistó dos victorias y numerosos podios antes de aceptar la oferta de Yamaha para convertirse en piloto de fábrica en 2020, ignorando la propuesta que Kawasaki le había puesto sobre la mesa.

Leer también: Ducati quiere fichar al hijo de Troy Bayliss

"Sólo puedo decir que en 2019 nosotros le hicimos una propuesta de acuerdo a nuestras posibilidades económicas, pero prefirió irse a Yamaha", comenta Roda al respecto. "No lo considero un error, nosotros hemos hecho lo que hemos podido de acuerdo a los recursos que hemos tenido. Toprak es un gran talento, pero Johnny sigue siendo un piloto fuerte y competitivo, sus resultados en pista lo confirman", concluye el director del equipo Kawasaki Racing Team.

Tags: kawasaki, superbikes, wsbk, toprak razgatlioglu.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 08 de Octubre de 2021 a las 18:07

Pues si que fue un gran error dejarle irse y se fue por el feo que le hizo kawasaki, de llevarle a las 8 horas de Suzuka y no dejarle dar ni una vuelta , que no cuenten cuentos ahora

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.