NOTICIAS

Rabat acabará la temporada con Puccetti: "Estoy contento con lo que hemos hecho en Portimao"

Publicado el 05/10/2021 en Mundial de SBK

/TitoRabat-Puccetti.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Tito Rabat terminará la temporada 2021 del WorldSBK dentro de las filas del Puccetti Kawasaki. El piloto español se estrenó al manillar de la Ninja ZX-10RR del equipo italiano durante la última ronda del campeonato celebrada en Portimao, una auténtica prueba de fuego para un Rabat que desconocía por completo el comportamiento de la superbike de Akashi.

Los primeros kilómetros del #53 al manillar de su Kawasaki fueron de tanteo, acabando el FP1 del viernes a casi tres segundos de los registros más rápidos. En la Superpole, con el neumático extrablando de Pirelli, Rabat no fue lo suficientemente competitivo y no pudo pasar de la 20ª plaza, cediendo 3.7 segundos frente al poleman Toprak Razgatlioglu.

Terminado el tiempo de los libres, Rabat encaró su primera carrera con el Puccetti Kawasaki a las 15:00 de la tarde del sábado, anotándose sus primeros tres puntos con el equipo italiano al acabar 13º. La Superpole Race del domingo, disputada en condiciones de lluvia, fue la primera experiencia de Tito sobre la Ninja calzada con neumáticos de agua, y no pudo ir más allá de 14ª plaza; peor le fueron las cosas en la Race 2, donde Tito no pudo aprovechar la poca experiencia que había acumulado sobre la moto al sufrir un fallo mecánico que le mandó directamente al carril de boxes.

"En primer lugar, quiero agradecer a Kawasaki Puccetti Racing este fin de semana que ha sido una gran experiencia para mí", dijo el español el domingo por la tarde. "El viernes no fue fácil, pero luego en la carrera me sentí más cómodo con mi nueva moto".

/TitoRabat-Puccetti-2.jpg

Leer también: (Vídeo) Rea y su guerra psicológica: quemando rueda donde barrió Razgatlioglu

"En la Superpole Race, que tuvo lugar en pista mojada, no tuvimos tiempo de encontrar la mejor puesta a punto para mi moto, pero terminé la carrera sin cometer errores. En la Race 2 iba bien y me sentía bien sobre la moto, pero lamentablemente un problema técnico me obligó a retirarme", recuerda Rabat, ausente en las dos últimas citas previas a Portugal tras romper relaciones con su anterior equipo, el Barni Racing.

Pese a que los resultados no le han acompañado, Rabat hace balance positivo de sus primeras carreras con el Puccetti Kawasaki y ya piensa en disputar la próxima ronda de Argentina dentro de un par de semanas: "En general estoy contento con lo que hemos hecho este fin de semana y contento de poder correr las dos próximas rondas nuevamente con el equipo de Manuel Puccetti", concluye Rabat.

Tags: tito rabat, puccetti kawasaki, kawasaki, portimao.


DEJA UN COMENTARIO
Dj Fran 05 de Octubre de 2021 a las 10:28

Madre mía, pero si es un paquete. Lleva rellenando parrillas en mitad de la tabla o por últimos puestos durante años, no sé cómo ganó un mundial de moto 2, imagino que el nivel sería muy bajo ese año, cuando no hay talento hay que sacar la chequera.

AnYel 05 de Octubre de 2021 a las 11:36

Adelante gacheto conformista

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.