NOTICIAS

Marc Márquez sorprende a la familia de Hugo Millán con un bonito detalle

Publicado el 09/10/2021 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

El mundo del motociclismo está viviendo uno de los periodos más complicados de los últimos a causa del elevado número de pilotos que han perdido su vida en la pista. En el pasado Gran Premio de Aragón se vivió uno de los momentos más íntimos y tristes que se recuerdan con el minuto de silencio en memoria del joven piloto Hugo Millán, que falleció días atrás en la misma pista de Motorland Aragón durante la disputa del FIM CEV Repsol en el trazado español. Y en Austin, el paddock también se congregó en el pitlane durante la tarde del jueves para honrar el recuerdo de Dean Berta Viñales.

Con el público presente en la instalación aragonesa y con el espíritu de Millán en el circuito, los pilotos vivieron una carrera especial en Alcañiz en la que tenían que rendir homenaje al joven onubense. Este es el caso de Marc Márquez, que era consciente de que el piloto de la Cuna de Campeones era un gran seguidor suyo.

Desde el primer momento, el piloto de Cervera sabía que tenía que hacer algo especial ese fin de semana para hacer que el recuerdo del piloto andaluz estuviese presente. Por ello, se puso la meta del luchar por la victoria o bien de subir al podio, algo que finalmente logro al ser el segundo clasificado tras una intensa batalla con Pecco Bagnaia.

No contento con ello, la humanidad de Marc ha ido un paso más allá. El piloto del Repsol Honda Team también ha querido tener un bonito gesto con la familia de Hugo Millán y por eso les ha hecho llegar un regalo que jamás olvidarán: el trofeo con el que subió al podio con una bonita dedicatoria.

En el trofeo aragonés se podía leer escrito a mano el siguiente mensaje: “Hugo, cuando toda la familia de MotoGP te hicimos el homenaje en Motorland, me prometí que intentaría estar en el podio del GP con todas mis fuerzas para regalároslo a toda tu familia. ¡Descansa en paz Campeón!”.
 


Menos pilotos en parrilla, límite de edad más alto y sanciones ejemplares

Los accidentes mortales que se están repitiendo a lo largo de este último año en las categorías más pequeñas de los distintos campeones de velocidad que gestiona la FIM han obligado a este organismo a replantearse la configuración de estas parrillas, cada año más pobladas ante la avalancha de jóvenes promesas que quieren llegar a la cumbre del motociclismo mundial.

Entre las medidas que está valorando la FIM destaca la reducción del número de motos en parrilla -en Supersport 300 se reúnen hasta 42 pilotos por carrera- y aumentar en uno o dos años el límite mínimo de edad para poder subirse a una Moto3 o Supersport 300 (actualmente de 14 años a excepción del Mundial de Moto3, donde la barrera está en los 16 años).

Leer también: Kawasaki trabaja en un motor de hidrógeno basado en el propulsor de la Ninja H2

Además, especialmente a raíz de lo ocurrido en Austin este pasado domingo con Deniz Öncü y el accidente que se produjo durante la carrera de Moto3, muchos pilotos también han pedido públicamente sanciones mucho más duros a aquellos miembros del paddock que pongan en peligro la vida de sus rivales con actos y maniobras imprudentes como la que realizó el piloto turco en la recta trasera del COTA y que desencadenó el accidente múltiple de Jeremy Alcoba, Andrea Migno y Pedro Acosa.

Tags: motogp, motociclismo, marc márquez, repsol honda team, 2021, aragon, hugo millán.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.