NOTICIAS

Adiós a la K de Kawasaki: la marca japonesa presenta su nuevo logo comercial

Publicado el 06/10/2021 en Actualidad del sector

/KawasakiRiverMark.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La K de Kawasaki dice adiós. El fabricante de Akashi ha anunciado este miércoles 6 de octubre un cambio de imagen que afectará directamente a su logotipo, adoptando a partir de ahora un diseño común para toda su gama de productos de tierra, mar y aire en el que impera el ya conocido River Mark, el logotipo que hasta ahora Kawasaki reservaba en exclusiva para su división industrial KHI.

El River Mark es una representación estilizada del carácter japonés que significa río. Data de la década de 1870, cuando las banderas de los barcos propiedad del astillero Kawasaki Tsukiji -precursor de Kawasaki Heavy Industries- mostraban este logotipo en sus bordados.

Fundada por Shōzō Kawasaki en 1878, la empresa se concentró primero en la construcción de barcos, cumpliendo con el deseo de que Japón exportara bienes y de que la nación ocupara su lugar en el ámbito del comercio internacional. Con una sólida reputación en innovación y calidad de construcción, la empresa pronto se expandió hacia la ingeniería civil, transporte ferroviario y la fabricación de máquinas de vapor, rompiendo finalmente los límites de la tierra al crear su primer avión.

Hasta ahora, Kawasaki había utilizado su River Mark en momentos clave de su evolución. El más reciente, cuando la marca japonesa desveló sus Ninja H2 y H2R sobrealimentadas, ambas presumiendo del logotipo River Mark en sus carenados, un símbolo que a partir de ahora veremos en toda su gama de motocicletas.

kawasaki river mark

Leer también: Rossi: "Jonathan Rea tenía potencial para ser rápido en MotoGP, incluso ahora"

"El mundo ha cambiado enormemente en el más de un siglo de historia de Kawasaki, y más aún en los últimos años", ha dicho Masaya Tsuruno, Director General de Kawasaki Motors Europe. "A medida que implementemos nuestra nueva identidad corporativa con el River Mark como centro, buscamos dar el siguiente paso en términos de tecnología e ingeniería, así como mejorar las vidas de innumerables personas en todo el mundo con un enfoque en la sostenibilidad y las tecnologías verdes emergentes. Si bien algunas cosas cambian, otras permanecen constantes, como nuestro compromiso de ser los mejores en los campos que elegimos; el River Mark es un símbolo adecuado para este compromiso".

Tags: Kawasaki, logotipo river mark.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.