NOTICIAS

Nuevo récord mundial de velocidad rozando con el codo sobre el suelo

Publicado el 24/09/2021 en Otras noticias

/CBR1000RR-Record.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La guerra por ser el piloto capaz de rodar a mayor velocidad con el codo en el suelo ha comenzado. Siete meses después de que Josh Herrin estableciera el primer récord Guinness Mundial deslizando su codo izquierdo sobre una de las curvas del Buttonwillow Raceway Park a 162,4 km/h (leer noticia), los alemanes de la revista 1000PS han contraatacado con una nueva marca que supera la velocidad establecida por Herrin al manillar de su Yamaha R6.

El piloto norteamericano se dio cuenta, a finales de 2020, de que nadie había registrado hasta ahora un récord Guinness pilotando a la mayor velocidad posible con el codo en rozando el asfalto, por eso contactó con este organismo y les preguntó qué condiciones debían darse para entrar en su famoso libro de récords.

A Herrin sólo le pidieron dos requisitos: el primero, arrastrar el codo por el suelo durante un mínimo de 30 metros, y el segundo, que su velocidad a la salida de la curva no fuera inferior a los 160 km/h. Dicho y hecho, el piloto californiano lo organizó todo junto a su patrocinador Fresh N Lean y logró inscribir su nombre en este prestigioso libro de récord con una marca de 162,4 km/h y un total de 31 metros recorridos con el codo pegado al asfalto en todo momento.

Siete meses después, nuestros compañeros de 1000PS pensaron que la marca de Herrin se podía superar sin demasiados problemas. Para ello montaron a uno de sus probadores y piloto amateur, Fabian "Schnuffi" Dresler, al manillar de una Honda CBR 1000 RR-R Fireblade de serie calzada con neumáticos racing Bridgestone, y se fueron al circuito vecino de Slovakiaring.

Tras preparar la curva dos de este trazado con varias cámaras y un medidor láser de velocidad, Dresler logró batir el registro de Herrin a la primera, y además en dos ocasiones. En su primera pasada registró 162,5 km/h, ya por encima de la marca anterior, y en su segundo intento completó los 30 metros de recorrido con el codo pegado al suelo a 168,6 km/h, un nuevo récord que ahora tendrá que corroborar el libro Guinness a partir de las imágenes y la telemetría recogida durante ese día.

Leer también: Pedro Acosta como Pedrosa: casi se deja los dedos del pie izquierdo frenando en Misano

Te dejamos con el vídeo grabado por 1000PS: 

Tags: record, codo, suelo, velocidad.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.