![]() @todocircuitoweb |
La futurista WMC250EV de White Motorcycle Concepts ya es una realidad. Tras su presentación estática llevada a cabo el pasado mes de junio, esta impresionante motocicleta eléctrica fruto de la mente de Rob White ya ha completado con éxito su primer rodaje en pista en el Reino Unido, y para celebrarlo la marca ha compartido un vídeo de su bautizo.
La WMC250EV es lo que se conoce como una 'streamliner', una motocicleta carenada desarrollada ex profeso con el único objetivo de alcanzar la máxima velocidad posible en línea recta, y para ello recurre a un diseño jamás visto en el mundo de la automoción con un gigantesco conducto interior 'V-Air' que deja completamente vacía toda la parte intermedia de la motocicleta, reduciendo así su resistencia al viendo en un 70% respecto a un diseño de moto convencional.
Para poder dar vida a este concepto, White Motorcycle optó por emplear cuatro motores eléctricos de pequeñas dimensiones, dos por cada rueda, dando vida a una motocicleta con tracción total que destina toda la parte inferior de la WMC250EV al almacenaje de sus baterías para bajar en lo posible el centro de gravedad.
La versión que ha estado rodando sobre un aeródromo de Leicestershire entrega 137 cv de potencia combinados de sus cuatro motores, suficientes para alcanzar las 170 mph (273 km/h) en su primer rodaje. No obstante, Rob White tiene previsto multiplicar su potencia hasta los 250 kW (335 cv) para poder superior la barrera de las 250 mph (400 km/h), de ahí el nombre de esta WMC250EV.
Además de su innovador diseño, este cohete eléctrico también estrena soluciones nunca vistas como su sistema de transmisión por cadena cerrado -que incluye un sistema de lubricación incorporado-, o la dirección operada directamente por cable para evitar la instalación de tubos y sistemas mecánicos que sólo añaden peso y restan coeficiente aerodinámico.
Leer también: Dovizioso: "La Yamaha es una moto fácil, pero requiere un estilo de pilotaje muy especial"
White Motorcycle ha programado varias pruebas más de aquí a final de año para seguir afinando su WMC250EV. De cara a 2022, el fabricante británico quiere viajar a Bolivia, al Salar de Uyuni, para intentar establecer un nuevo récord de velocidad para una streamliner eléctrica. Allí podrían verse las caras con Max Biaggi, que también quiere hacer lo propio al manillar de su Voxan Wattman eléctrica de 367 cv, la misma con la que ya alcanzó los 408 km/h (253 mph) en 2020 sobre los 3.500 metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Châteauroux, en Francia.
Aquí tienes el vídeo del debut en pista de la exótica WMC250EV: