![]() @todocircuitoweb |
Pensar en que un coche o una motocicleta de serie pueden vencer a un Fórmula 1 actual en aceleración es una utopía, ¿pero qué ocurre si enfrentamos a un superdeportivo moderno de 650 cv y a una superbike con matrícula de 212 cv frente a un monoplaza de los de antes, de los que todavía utilizan la aspiración y no el turbo para desatar toda su potencia?
Carwow se planteó esta pregunta, y para salir de dudas nada mejor que reservar la pista abandona de un antiguo aeródromo de la II Segunda Guerra Mundial para juntar a tres máquinas que harían babear a cualquier aficionado del motorsport.
En un lado del ring encontramos al nuevo Porsche 911 Turbo S, una máquina de precisión alemana valorada en 254.000 euros que emplea un motor de seis cilindros y 3.745 cc capaz de desarrollar 650 cv de potencia para mover sus 1.640 kilos de peso, una bestia capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 2,7 segundos, rozando los 330 km/h de velocidad máxima.
En la otra esquina del cuadrilátero, otra máquina del asfalto nacida fruto del trabajo de ingenieros alemanes: la todopoderosa BMW M 1000 RR de 37.000 euros, la primera motocicleta preparada por del departamento M Motorsport, hasta ahora especializado en vehículos de cuatro ruedas.
Su motor de cuatro cilindros en línea y 999 cc entrega 212 cv de potencia a 14.500 rpm., y con solo 192 kilos de peso y 306 km/h de velocidad máxima, parece imposible que haya un vehículo sobre la faz de la tierra capaz de acelerar más rápido... pero sí, existe. Y eso que Peter Hickman, el hombre más rápido de la Isla de Man, es el piloto de la motocicleta.
Se trata de todo un monoplaza del mundial de Fórmula 1, el último Red Bull Honda previo a la llegada de los motores turbo, un V8 de 2,4 litros y aspiración natural que dispone de 750 cv de potencia para mover sus ridículos 650 kilos de peso, un bólido que sólo puede ser efectivo en manos de un piloto profesional, de ahí que Carwow invitara a David Coulthard a esta comparativa.
No te pierdas el vídeo donde las tres máquinas se enfrentan cara a cara en diversos duelos de aceleración, tanto en parado como en movimiento, además de una comparativa final de frenada de emergencia.
Leer también: Yamaha pone una tercera R1 en MotoAmerica para Toni Elías
¿Por quién apostarías tú? Dale al play y sal de dudas: