NOTICIAS

La BMW M 1000 RR empieza a brillar en Superbikes

Publicado el 05/07/2021 en Mundial de SBK

TomSykesBMW-M1000RR

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El proyecto de BMW Motorrad en el Mundial de Superbikes dio un paso adelante muy importante en Donington Park. Después de tres rondas en las que ni Tom Sykes ni Michael Van der Mark fueron capaces de subir al podio, los dos pilotos oficiales de la marca alemana lograron meterse en el top tres en dos de las tres carreras celebras este fin de semana en suelo británico, sin duda un impulso moral para un equipo que se había quedado estancado en las últimas carreras.

Para Sykes, que este año afronta su tercer curso consecutivo corriendo para BMW, su ronda de casa fue doblemente exitosa gracias a la segunda posición que cosechó en la Superpole Race y al tercer puesto que conquistó en la Race 2 del domingo, donde fue capaz de mantener a raya a un voluntarioso Scott Redding que finalmente no logró superar al de BMW en la última vuelta de la carrera; el dorsal #66 puso punto y final a una sequía de podios que arrastraba desde septiembre de 2019 en Magny-Cours.

El piloto de Huddersfield valoró de forma muy positiva el bagaje cosechado en Donington Park, especialmente después de caerse hasta en dos ocasiones en los libres del primer día: "El viernes crucé la frontera y me caí al suelo dos veces. Normalmente siempre empiezo al límite y luego paro, justo lo que he hecho hoy", afirmó Sykes el domingo por la tarde.

Tanto en condiciones mixtas como secas, Sykes demostró que la M 1000 RR está muy cerca de igualar el rendimiento de las máquinas que ahora mismo dominan el campeonato: "Los chicos hicieron un trabajo increíble y me dieron una moto perfecta con lo que teníamos disponible. Hemos sacado lo mejor de nuestro paquete este fin de semana. Todavía tenemos que mejorar, pero esto nos da un impulso al equipo y a mí. Todo el mundo se lo merece".

omSykesBMW-M1000RR

Leer también: BMW S 1000 RR y S 1000 XR 2022: nuevos paquetes y colores

El fin de semana tuvo un inicio prometedor para la dupla de BMW después de clasificarse segundo y tercero en la Superpole del sábado: "Fue realmente genial colocar a dos BMW en primera fila en mojado, luego en condiciones difíciles y con neumáticos intermedios acabamos segundo y tercero, con ambas BMW en el podio. La Race 2 fue difícil al principio, pero por suerte al final corrimos en seco". 

Los puntos cosechados por Sykes en Donington permiten al británico escalar hasta la séptima plaza de la general con 89 puntos, lejos de los 183 puntos con los que cuenta el nuevo líder del WSBK, Toprak Razgatlioglu. Ahora, el piloto de 35 años confía en que "podamos seguir adelante con toda la información que hemos recopilado y seguir mejorando", apuntando especialmente a la falta de tracción trasera que ofrece la M 1000 RR para dar ese último paso que le permita estar delante cada fin de semana: "Si solucionamos este problema, ganaré carreras", concluye el #66 de BMW.

Tags: bmw, m 1000 rr, m1000rr, tom sykes, wsbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.