![]() @todocircuitoweb |
La velocidad que Toni Elías demostró en la última cita de MotoAmerica celebrada en Pittsburgh -donde sustituyó a Josh Herrin en el Fresh N 'Lean Attack Performance Yamaha Racing por un positivo en COVID-, le ha valido al piloto manresano para disfrutar de una nueva oportunidad al manillar de la YZF-R1 del equipo oficial de Iwata en el campeonato norteamericano de velocidad.
Elías, que conquistó un segundo y un cuarto puesto en las dos carreras de Pittsburgh con cero experiencia sobre la R1, se ha ganado una tercera moto dentro del equipo Fresh N 'Lean Attack Performance en la próxima cita del campeonato que acogerá el New Jersey Motorsports Park del 10 al 12 de septiembre.
El que fuera campeón del mundo de Moto2 en 2010 compartirá box con los dos pilotos del equipo capitaneado por Richard Stanboli: el líder de MotoAmerica y dominador absoluto de la temporada, Jake Gagne, y Josh Herrin, que ya parece estar recuperado de su último contagio de coronavirus.
"Estoy muy agradecido de que me hayan dado otra oportunidad", admite Elías, que antes de correr en Pittsburgh con la Yamaha de Herrin también había pilotado la Ducati Panigale V4 R de Kyle Wyman en Laguna Seca. "Pittsburgh fue quizás la peor pista para mí porque no encaja con mi estilo de conducción. Creo que Nueva Jersey me encaja un poco más, y no puedo esperar a estar allí y trabajar de nuevo y tratar de conseguir un resultado mejor"
Richard Stanboli, el director del equipo Fresh N 'Lean Attack Performance, no oculta "estar emocionado de tener a Toni Eliís una carrera más en nuestra Yamaha R1 en el New Jersey Motorsports Park (NJMP). Hizo un buen trabajo en la carrera de Pitt, subió al podio de inmediato, y estamos seguros de que tendrá otra buena carrera en NJMP. Su energía es refrescante; es como un niño en una tienda de dulces con la Yamaha R1. También estamos emocionados de tener de regreso a Josh Herrin después de perderse los dos últimos eventos. Estoy seguro de que estará ansioso por dar algunas vueltas y volverá a su ritmo rápidamente. Herrin también está esperando su primer hijo justo antes o durante el fin de semana, así que le felicitamos por eso".
Leer también: Dovizioso cobrará en Yamaha la tercera parte de lo que ganaba en Ducati
De momento, Toni sólo correrá esta cita de New Jersey, y no queda claro si también le veremos participando en Alabama el 18 y 29 de septiembre en la que será la última cita de MotoAmerica 2021: "Si Josh se perdiera alguna de las carreras debido a complicaciones imprevistas, entonces Toni estará allí para cumplir con nuestras obligaciones con MotoAmerica, Yamaha y todos nuestros patrocinadores. Si todo va bien para Josh, entonces tendremos tres pilotos compitiendo en la categoría Superbike. Hemos gestionado un equipo de tres pilotos en el pasado, pero esta será la primera vez para nosotros en Superbike. Sin duda, será un desafío, por lo que hemos aportado algunos recursos adicionales. Personalmente, estaré muy emocionado de ver a las tres motos en la parrilla y correr por la victoria. Debería ser un fin de semana divertido".