NOTICIAS

(Vídeo) Porsche 991 GT3 RS da caza a una Kawasaki Ninja en Nürburgring

Publicado el 19/05/2021 en Otras noticias

PorscheKawasakiNinja.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Para que un coche pueda intentar seguir el ritmo de un motorista al manillar de su máquina sólo existe un sitio en el mundo adecuado. Sí, las carreteras públicas se llenan cada fin de semana de moteros y de propietarios de vehículos deportivos que no dudan en poner al límite sus bestias, pero el único sitio en el que pueden hacerlo de forma legal y además coincidir sobre el mismo asfalto es Nürburgring Nordschleife.

El bautizado como 'Infierno verde' sigue ofreciendo a todos los entusiastas del motorsport la posibilidad de acceder cada fin de semana -y también a diario- a sus instalaciones en las denominadas 'touristenfahrten', sesiones de pista abierta a la que pueden acceder vehículos que tengan al día su seguro y su inspección técnica por un módico precio de 30 euros por vuelta (25 euros de lunes a jueves).

La posibilidad de que coches y motos puedan compartir un mismo escenario ha hecho que YouTube esté a día de hoy poblado de vídeos en los que motos y coches se repasan mutuamente, la mayoría de veces desde el respeto y sin interferir en el pilotaje del compañero de pista.

Un buen ejemplo de este buen rollo lo encontramos en este vídeo que ha subido el propietario de un exhuberante Porsche 991 GT3 RS, un coche prácticamente de competición disfrazado con retrovisores a intermitentes que cuenta con un todopoderoso motor bóxer de 6 cilindros y 3.996 cc de cilindrada capaz de generar 521 cv de potencia para mover sus 1.500 kilos de peso.

A mitad de su tanda, el conductor acaba dando caza a un motorista que pilota una Kawasaki Ninja ZX-10R con determinación y sin cometer errores. A pesar de la destreza del motero, la velocidad del Porsche es notablemente más elevada, especialmente en curvas, y antes de acabar su vuelta el deportivo alemán sobrepasa limpiamente al motorista para recuperar su ritmo inicial.

El propio conductor del 991 reconoce en el vídeo que disfrutó mucho siguiendo las trazadas de la Kawasaki, y antes de recibir comentarios críticos por acercarse en exceso a la motocicleta, deja claro que lo tenía todo bajo control: "Durante esta vuelta me topé con un motorista muy rápido que pilotaba muy bien. Antes de que publiquéis comentarios sobre lo peligroso que es conducir detrás de él, mi pie está sobre el freno y sé cuándo estoy conduciendo detrás de un motorista experimentado. También es bueno que me dejara pasar en el momento adecuado. Luego nos felicitamos mutuamente por esta curva tan divertida".

Leer también: Italjet ficha a Andrea Dovizioso

A continuación puedes ver el vídeo completo:

Tags: Porsche 991 GT3, porsche, kawasaki, ninja, Nürburgring .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.