![]() @ADelgadoM |
MotoAmerica sigue su curso, y ahora le ha llegado el turno a la cita del Brainerd International Raceway, prueba donde pasó de todo y en la que Jake Gagne mantuvo el liderato del campeonato sin tener un rival aparente. El de Yamaha continúa haciendo historia en un fin de semana donde no lo tuvo fácil en la primera carrera disputada.
Jake Gagne se ha propuesto ser el centro de atención con actuaciones memorables. El norteamericano partía en la primera posición en la carrera del sábado, y mantuvo la plaza con una férrea defensa en los primeros kilómetros. El susto llegaría en la segunda vuelta, cuando de Yamaha se iba al suelo en una acción muy cuestionada, y comenzaba a perder posiciones.
Con la Yamaha del equipo Fresh N’Lean Attack Performance en el medio de la pista, Jake Gagne se quedaba fuera de juego temporalmente y avisaba a sus rivales de que su moto se encontraba en medio de la pista mientras evitaba ser atropellado. Varios metros más adelante, Loris Baz se iba al suelo tras haber cogido el liderato, obligando a la organización a sacar la bandera roja.
El líder del campeonato reconocía al finalizar la prueba que no sabía qué había sucedido realmente en la caída: “Me pilló por sorpresa. Entré en la curva 3 y sin abrir el acelerador me caí. Me preguntaba si me iba a hacer daño, por suerte no fue así. Simplemente me caí y luego me quedé sentado en medio de la pista. Nos dimos cuenta de que estaba pasando algo, tengo suerte de que mi Yamaha únicamente se deslizase sobre la pista, solo doblamos una pequeña palanca”.
Antes del reinicio, Gagne pudo regresar a boxes con su moto para que los mecánicospudieran repararla. Con la bandera verde al final de la parrilla, los semáforos del circuito de Brainerd International Raceway se apagaban una vez más en la reanudación y Gagne volvió a dar un recital de pilotaje finalizando en la primera posición aventajando a Bobby Fong por 4,765 segundos.
La tercera posición fue para Mathew Scholtz después de mantener un fuerte cuerpo a cuerpo con Cameron Petersen. Finalmente, el piloto de Westby Racing cruzó la línea de meta completando el podio, logrando su séptimo top 3 de la temporada. Por su parte, Petersen fue cuarto, ocupando el tercer puesto de la general de MotoAmerica al superar a Josh Herrin, ausente este fin de semana al dar positivo en Covid-19.
En la quinta posición terminó el español Héctor Barberá, que se quedó a 14 segundos del cuarto puesto. Por su parte, JD Beach fue sexto, seguido de Jake Lewis, Adrew Lee, David Anthony y Bradley Ward, que completó el top 10.
Leer también: Fallece un comisario de Brands Hatch tras un grave accidente en plena recta de meta
Os dejamos con el accidente que provocó la bandera roja en Brainerd Internacional Raceway, y más abajo con el resumen completo de la carrera:
It was chaos at the start of HONOS Superbike race one as @jakegagne crashed out of the lead right in the middle of track, handing the lead to @lorisbaz, who lowsided in the very next turn. Gagne got out of harm's way, but his bike led to a red flag while Baz's bike was destroyed. pic.twitter.com/4UhcX9beOI
— MotoAmerica (@MotoAmerica1) July 31, 2021