NOTICIAS

Kalex: "Esperamos una caída en las ventas de hasta el 40%"

Publicado el 01/08/2021 en Mundial de Motociclismo

kalex

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

La temporada 2021 sigue la tendencia que se observó en la pasada campaña, donde las ventas de productos relacionados con el mundo del motociclismo se redujeron significativamente  acausa de la pandemia. En Kalex son conscientes de que la situación no acompaña, pero esperan que el volumen de negocio se vaya recuperando de forma paulatina a lo largo de los próximos meses.

En una entrevista concedida a Speedweek, el director general de Kalex ha reconocido que los resultados obtenidos en la primera mitad de la temporada del Mundial de Moto2 le han sorprendido al no estar en la previsión inicial del año: “Esperábamos ser fuertes, pero no pensé en que seriamos invictos. Creo que pudimos mejorar un poco el paquete, a pesar de la congelación del diseño y ganar en clasificación y ritmo de carrera, aunque sea solo un poco, pero mejoramos. Y eso se ha notado en los resultados”. 

Alex Baumgärtel ha comentado que esperan una caída significativa de ventas de piezas esta temporada por los importantes problemas presupuestarios que pueden tener muchos equipos en plena pandemia: “Se pidieron algunos packs de chasis a pesar de las circunstancias, algo bueno para nosotros. La forma en la que terminaremos el año depende de la necesidad de recambios para el resto de la temporada. Esperamos una caída del 30 al 40% en ventas en comparación al periodo anterior de la pandemia”. 

Desde Kalex han admitido que la pandemia les ha obligado a reducir su plantilla, algo que han notado especialmente en el área de electrónica: “Contratamos a Andrea Saccucci en 2018 como especialista en electrónica para el  nuevo proyecto de Moto2 con motor Triumph y Magneti Marelli. Debido a la reducción de mano de obra debido al Covid-19 en 2020-2021 en el paddock, únicamente pudimos emplear a Andrea de manera remota desde casa. Por supuesto, eso no es lo que él imaginaba porque quería rabajar desde el circuito. Comprendo su decisión de dejarnos. Con Reinhard Mandl, todavía tenemos conocimientos especializados en esta área y estábamos bien dotados con ocho personas”.

“Espero que el 2022 vuelva a ser un año mejor”, afirmaba Baumgärtel, que confía en que los cambios del FIM CEV Repsol para 2022 -dejarán atrás los motores de 600 para montar el nuevo propulsor Triumph- les ayuden: “Depende de cómo evolucione la pandemia. En el pasado, el FIM CEV Moto2 se suministraba casi exclusivamente del mercado de segunda mano de MotoGP, será casi lo mismo cuando cambiemos a Triumph Moto2 en 2022”. 

Leer también: KTM: "Cambiar de gasolina ha sido un gran paso este año"

Por último, el de Kalex ha advertido que en el europeo de Moto2 no notarán tanto este cambio de motores, aunque asegura que es un mercado en el que ellos no notan mucha incidencia: “Después de tres años, una gran cantidad de piezas del mundial de Moto2 estará disponible de segunda mano para las motos de tres cilindros de 765 cc, también se pueden aprovechar muchas cosas de las Honda de Moto2. Así que en el FIM CEV Repsol de Moto2, en el que hemos ganado seis títulos hasta ahora, al menos económicamente, juega un papel menor”, concluía Baumgärtel.

Tags: moto2, kalex, 2021.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.