NOTICIAS

Uccio: "Rossi no quiere acabar su carrera como lo está haciendo ahora"

Publicado el 29/07/2021 en Mundial de Motociclismo

uccio salucci

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Poco a poco se van conociendo algunos detalles de la alineación de la próxima temporada. Ahora, Alessio Salucci “Uccio” ha dado más información sobre la situación en la que se encuentran la mayoría de los pilotos de la  VR46 Academy, admitiendo que dos de sus pilotos podrían tener importantes cambios en su andadura en la clase reina. 

En unas declaraciones recogidas por Sky Sport, la mano derecha de Valentino Rossi ha asegurado que el de Tavullia no está consiguiendo los resultados esperados, pero que las próximas semanas serán cruciales para que tome la decisión sobre su futuro: "Respecto a su futuro, hay carreras importantes  y está entrenando fuerte para MotoGP. Es la trayectoria que nos gustaría tener este año. Él tiene que mejorar y cuenta con el apoyo de Yamaha, queremos ser mejores a partir de Austria.  No para un top 5, pero sí como hasta ahora, que nos sentimos más en forma para hacerlo mejor. En los próximos días decidirá su futuro y la decisión que tome será justa".

Uccio ha admitido que por el momento están valorando varios nombres para la segunda moto en el equipo de Valentino Rossi, el ARAMCO VR46 Team: “Estamos mirando el segundo piloto y quizás sea Valentino (risas), pero si no es Vale seguramente sea Bezzecchi. Tenemos una gran presión por parte de Petronas, pero Marco decidirá, puede que quiera estar otro año en Moto2, porque este año está siendo muy fuerte y puede querer intentar ganar el título el año que viene. En los próximos 15 días tomaremos una decisión sobre esto”.  

La salida de Maverick Viñales ha sido fundamental para que en Yamaha estén valorando la opción de ascender a Franco Morbidelli, un piloto que lleva varias temporadas sin tener una M1 oficial. Así lo confirma la persona de confianza de Valentino Rossi a GPOne: “Estamos hablando mucho de eso con Yamaha y estamos avanzando en las conversaciones. También parece una transición natural para Franco, este año tuvo algunos problemas técnicos y físicos, pero la temporada pasada demostró ser uno de los cinco pilotos más fuertes de MotoGP. Es normal que Yamaha lo ponga en el equipo de fábrica ahora que Maverick ha decidido irse”. 

“Todo el mundo quiere a Bezzecchi”, aseguraba el italiano, que afirmaba que existe interés por parte de Petronas en el piloto de Moto2: “El 80% de los equipos de Moto2 me han llamado y también hay peticiones de MotoGP. Sé que Petronas lo quiere, lo hemos hablado muchas veces con Stigefelt, lo hablaremos en Austria y veremos qué hacer”.

Leer también: Richard Hammond (The Grand Tour) subasta una parte de su colección privada de vehículos clásicos

Por último, el italiano ha comentado que tocará esperar para conocer la decisión de Valentino Rossi, pero prefiere no adelantarse a los acontecimientos: “Esconderse tras un dedo es inútil, un piloto será Luca (risas). Estamos hablando el otro. Sea cual sea la decisión de 'Vale', será la correcta. Tendremos que esperar un par de semanas más para saber quién será el segundo piloto de nuestro equipo, añadía Uccio, consciente de que Rossi es el primero que no quiere retirarse exhibiendo un nivel tan mediocre: "Sea cual su decisión, hay una temporada que rematar. 'Vale' no quiere acabar su carrera como lo está haciendo ahora. Sabemos que no tenemos el potencial para ganar carrera, pero tampoco es un potencial como para acabar 15º".

Tags: motogp, valentino rossi, yamaha, uccio, 2021.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.