NOTICIAS

Fallece un comisario de Brands Hatch tras un grave accidente en plena recta de meta

Publicado el 01/08/2021 en Otros Campeonatos

brands hatchMomento del contacto entre los dos coches implicados en el accidente

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Circuito de Brands Hatch ha vuelto a ser testigo de un desgraciado accidente. Una semana después de la grave caída que sufrió Brad Jones en esta misma pista durante la cita del British Superbikes que todavía le mantiene en estado de coma inducido con lesiones importantes en la cabeza, el pecho y la pelvis, ahora ha sido un comisario quien ha perdido la vida durante una prueba de automovilismo.

Brands Hatch acogió ayer la primera jornada de un fin de semana de carreras organizado por el British Automobile Racing Club. Durante la prueba específica para coches clásicos anteriores a 1993 (Classic Touring Car Racing Club's Pre 93 & Pre 03 Touring Car), dos participantes se tocaron en plena recta de meta, un contacto que acabó con uno de ellos saliendo disparado hacia el muro exterior.

Nada más impactar con el vial, el vehículo salió volando por encima de la valla y se llevó por delante una de las casetas en las que suelen refugiarse los comisarios, con la mala fortuna de impactar de lleno contra uno de los voluntarios cuando intentaba evitar ser arrollado por el coche.

La prueba se detuvo en ese mismo momento, despejando la recta principal para permitir aterrizaje del helicóptero de asistencia. Lamentablemente, pese a los esfuerzos del personal médico del circuito y del hospital al que posteriormente fue trasladado, el British Automobile Racing Club anunciaba horas más tarde el fallecimiento de este comisario cuyo nombre se ha mantenido en privado.

"El British Automobile Racing Club se entristece al confirmar que como resultado de un accidente ocurrido durante una carrera en el circuito de Brands Hatch hoy (sábado 31 de julio), un comisario voluntario perdió trágicamente la vida", indica el BARC en su comunicado oficial. 

"Se ha cancelado el resto de la actividad de carreras del día. Al igual que con cualquier incidente importante, el BARC ahora está trabajando con todos los organismos, Motorsport UK y la policía local. En nombre de todos los que están conectados con el BARC, estamos devastados por la pérdida de uno de los miembros de la increíble comunidad de comisarios voluntarios que hacen tanto para que el deporte se lleve a cabo. Nuestros pensamientos y mejores deseos están con la familia y amigos de todos los involucrados".

Leer también: Sacar adelante el Mundial 2020 le costó a Dorna 94 millones de euros

Desde Todocircuito.com queremos trasladarle a la familia del comisario fallecido nuestras más sinceras condolencias. 

Tags: Brands Hatch, accidente, comsario .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.