NOTICIAS

Presentación Aprilia Tuareg 660 2022: Datos oficiales y primeras imágenes

Publicado el 31/07/2021 en Novedades

ApriliaTuareg-660

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aprilia ha presentado por sorpresa, a través de sus redes sociales, su nueva y esperada Tuareg 660, una trail ligera que llega al mercado cargada de tecnología y con una agresiva y futurista estética con el objetivo de plantarle cara a rivales ya consolidadas en este segmento como la Yamaha Tenere 700 o la KTM 890 Adventure.

La Tuareg 660 2022 monta el mismo motor bicilíndrico en paralelo de 659 cc ya visto en las RS y Tuono 660, un propulsor que ha visto reducida su potencia hasta los 80 cv con un par máximo de 70 Nm, cifras acorde con la tipología de moto que Aprilia quiere ofrecer a sus usuarios. El nuevo cárter del aceite amplía el espacio vertical, ofreciendo una distancia al suelo de más de 240 mm y una altura del asiento de menos de 860 mm.

El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 18 litros, garantizando una autonomía superior a los 300 kilómetros, y el peso en seco declarado es de 187 kilos, es decir, exactamente el mismo que el de la Yamaha Tenere 700.

El chasis de esta Tuareg 660 es totalmente nuevo. A diferencia del doble cuna de aluminio de la RS y la Tuono, esta trail ligera italiana monta un bastidor de tubos de acero con placas de refuerzo fabricadas en aluminio. Las suspensiones son regulables tanto delante como detrás, y cuentan además con un generoso recorrido de 240 mm (30 mm más que la Tenere 700 y 40 mm más en comparación a la KTM 890 Adventure).

ApriliaTuareg-660

La nueva Tuareg 660 llegará al mercado cargada de electrónica. Aprilia le ha instalado su plataforma APRC con sus ayudas habituales (control de tracción, control de crucero, mapa del motor y freno de motor), además de cuatro modos de pilotaje y ABS desconectable para su uso off-road en ambas ruedas o sólo en la trasera. Toda la gestión de las ayudas se realiza a través de un panel TFT de 5"  a color a modo de instrumentación.

Estéticamente, la Tuareg 660 es un tributo visual a las clásicas trails ligeras de los años 90. Su asiento largo y corrido y la simplicidad de sus formas se mezclan con un frontal agresivo rematado por un faro Full-LED y una pantalla tipo Rally que, a simple vista, no parece tener ningún tipo de regulación. Sus llantas de radios y el hecho de aparecer en su vídeo de presentación con neumáticos mixtos de tacos son toda una declaración de intenciones del espíritu off-road de esta nueva Tuareg.

ApriliaTuareg-660ApriliaTuareg-660

De momento, Aprilia no ha ofrecido más información que la publicada en este breve vídeo de presentación, de modo que datos como su fecha de comercialización o su precio (debería rondar los 11.000 euros) todavía no han sido revelados por la marca de Noale.

Leer también: Suppo: "La mayoría de ingenieros jóvenes de HRC habla muy mal inglés, y eso es un problema"

Aquí puedes ver el vídeo completo:

Tags: Aprilia Tuareg 660 2022, Aprilia, Tuareg.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.