NOTICIAS

Aleix Espargaró: "La RS-GP 2021 está lista para recibir más potencia"

Publicado el 17/07/2021 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Una de las motos revelación de la temporada es la Aprilia RS-GP 2021, un prototipo que es mucho más competitivo que en años anteriores. Los de Noale han estudiado a la perfección sus puntos débiles y ahora se están centrando en uno de ellos: el motor. Los italianos siguen trabajando para ofrecer a sus pilotos más novedades en esta área para este 2021 aprovechando que son la única fábrica con concesiones esta temporada.

En unas declaraciones concedidas a Crash.net, Aleix Espargaró ha reconocido que han realizado un buen trabajo, aunque necesitan introducir más potencia a su moto para luchar por el podio: “Después de muchos años aquí en Aprilia, creo que todos los ingenieros creen de verdad en mi talento, en mi trabajo, en todo lo que les digo. Así que saben que ahora mismo nuestra limitación es el motor. Lo bueno es que me dieron una moto en la que la base de la RS-GP 2021 está lista para recibir más potencia. Quiero decir, estamos usando toda la potencia disponible y la moto no está haciendo ningún caballito por la nueva aerodinámica”.

El español ha admitido que la diferencia de potencia se nota fundamentalmente en las rectas, punto de los circuitos donde no puede adelantar y le cuesta defenderse: “Ahora estamos listos y saben que lo único que nos falta es potencia pura. En la recta, cuando voy a tope, y todo está en el neumático, la potencia máxima no es suficiente para luchar con nuestros rivales”.

Los de Noale siguen analizando el motivo por el que la potencia de su RS-GP no alcanza los resultados esperados, y al parecer ya han encontrado algunas soluciones. Para verlas en pista tocará esperar varios meses, por lo que Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori tendrán que seguir sufriendo para defender sus posiciones. 

Leer también: Cal Crutchlow saldrá de su retiro en agosto disputando tres carreras


Por último, el piloto de Granollers se mantiene optimista y reconoce que las novedades llegarán en las próximas citas. Por ello, prefiere disfrutar del trabajo bien hecho y seguir acercándose a un podio que por el momento se le escapa: “Están trabajando duro y estoy seguro de que no tendré que esperar hasta el 2022 para recibir algo. Espero tener algo nuevo para la última parte de la temporada, porque estamos muy, muy cerca. Quiero disfrutar de lo que estamos consiguiendo porque estamos haciendo un buen trabajo, pero siento frustración dentro de mí y creo que solo necesitamos un poco para luchar por el podio en cada carrera”, concluía Espargaró.

Tags: motogp, aprilia, aleix espargaró, 2021.


DEJA UN COMENTARIO
pe1mula 18 de Julio de 2021 a las 07:25

Mi talento, mi talento... Cállate ya, no has ganado nada en tu vida.

Porku 19 de Julio de 2021 a las 08:45

a aleix hay que darle el mérito de ser un piloto rapidísimo a una vuelta, te puede clasificar cualquier moto de la parrilla en un top10 como ha demostrado incontables veces, pero luego en carrera no lo mantiene y cuando tiene moto para hacer podios no llega, como le está pasando este año o como le pasó en suzuki

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.