![]() @todocircuitoweb |
El Mundial de Motociclismo retomará su actividad dentro de un mes, el 6 de agosto, con motivo de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria, la primera de las dos carreras consecutivas que acogerá este año el Red Bull Ring.
Salvo sorpresa de última hora, Franco Morbidelli no podrá participar en estas dos pruebas con motivo de su reciente operación de menisco y de ligamento cruzado de su rodilla izquierda, una intervención que dejará italo-brasileño fuera de combate por un mínimo de ocho semanas, poniendo también en duda su presencia en la cita de Silverstone del 29 de agosto.
En Assen, la primera carrera a la que Morbidelli tuvo que renunciar a causa de su lesión, Garrett Gerloff aceptó el desafío de pilotar la M1 del Petronas Yamaha SRT en una pista desconocida para el norteamericano tras la negativa de Toprak Razgatlioglu de subirse a la moto de Franco Morbidelli para no perder el foco en su lucha por el título del WSBK con Jonathan Rea.
El norteamericano acabó muy contento con la experiencia, y valoró positivamente el haber podido acabar la carrera en la 17ª posición por delante del debutante del SKY VR46 Avintia, Luca Marini, que cruzó la línea de meta 18º en la última posición.
De cara al Gran Premio de Estiria, Yamaha no podrá contar con ninguno de sus pilotos de Superbikes al coincidir esta carrera con la ronda checa del WSBK programada del 6 al 8 de agosto en el Circuito de Most. En Iwata tendrán que buscar un reemplazo para Morbidelli en otro sitio, y según informa Paddock-gp.com, el elegido no es otro que Cal Crutchlow, su probador oficial.
Leer también: Aprilia cambiará el motor de las RS 660 y Tuono 660 por un problema en las bielas
En un principio, Yamaha quería que el británico disputara este año el Gran Premio de Japón en calidad de wildcard para probar la moto de 2022 en un fin de semana real de competición; sin embargo, la cancelación de la cita de Motegi y la baja inesperada de Morbidelli obligarán a la marca de los diapasones a cambiar de idea e inscribir al de Coventry para la primera cita de Austria, y casi con total seguridad también para la segunda carrera que se correrá también en el Red Bull Ring el 15 de agosto.
Este cambio de planes permitirá a Crutchlow reencontrarse en pista con un viejo conocido, Dani Pedrosa, siempre y cuando KTM haga uso de la plaza de wildcard que los austriacos han solicitado para su carrera de casa. Si Dani no participa finalmente en una de las dos citas de Austria, KTM todavía puede ponerle en pista en Misano en el mes de septiembre, otro gran premio en que los de Mattighofen también tienen reservado otro wildcard.