![]() @todocircuitoweb |
Aprilia ha lanzado una llamada a revisión que afectará a la mayoría de RS 660 y Tuono 660 vendidas en todo el mundo durante sus primeros meses de vida comercial a causa de un problema que la marca de Noale ha encontrado en un componente del potente motor de dos cilindros de sus dos nuevos modelos, un propulsor cuyo diseño deriva de la bancada de cilindros delantera del motor de la RSV4.
La noticia saltaba a primera hora de esta misma mañana en Estados Unidos e Italia. Según la información que ha facilitado la casa de Noale, cerca de 700 unidades de su RS 660 y Tuono 660 ya entregadas a sus clientes tendrán que pasar por un taller oficial para hacer un cambio completo del motor.
El fallo se encuentra en una mala aplicación del tratamiento galvánico de endurecimiento que reciben las bielas para garantizar su resistencia. Aprilia informa que el proveedor de estas bielas no llevó a cabo este procedimiento de un modo correcto y existe riesgo de que el motor sufra una avería grave en plena marcha.
En lugar de ofrecer una labor de mantenimiento y cambio de las bielas -lo que supondría una operación de varias horas en el taller-, Aprilia ha decidido tomar la drástica decisión de cambiar el bloque motor completo y de forma gratuita a las motos afectadas, además de reiniciar desde cero la garantía de la moto.
Leer también: Ducati, con 8 motos en parrilla, no tiene sitio para Viñales en 2022
Según publica Rideapart.com, la división norteamericana de Aprilia ya está empezando a informar a los usuarios afectados por esta llamada a revisión. Precisamente allí, en Estados Unidos, el propietario de una RS 660 sufrió una rotura de motor cuando circulaba a 120 km/h y el dashboard le mostró una alarma de falta de presión de aceite. Una revisión posterior en un concesionario oficial confirmó que el motor, con sólo 1.400 millas, había roto una biela; el cliente recibió un motor nuevo en garantía.
Aprilia ya ha solucionado este problema de bielas defectuosas en todas las motos fabricadas y no entregadas a sus clientes, de modo que todas las RS y Tuono 660 que salgan de sus concesionarios de ahora en adelante quedan fuera de esta llamada a revisión.