NOTICIAS

Calendario MotoGP 2021: Australia cancelado, vuelve Portimao

Publicado el 06/07/2021 en Mundial de Motociclismo

Portimao

TCRedacción 
@todocircuitoweb

MotoGP no visitará Phillip Island por segundo año consecutivo. Dorna, IRTA y la FIM acaban de hacer oficial la cancelación de la carrera que estaba prevista en Australia para octubre de este año a causa de las complicaciones que existen a día de hoy para garantizar el mantenimiento de la burbuja anti-COVID que protege al paddock.

El adiós definitivo de Phillip Island trae consigo dos consecuencias directas. La primera es el cambio de fechas del Gran Premio de Malasia, que ahora se celebrará el 24 de octubre para disputar esta carrera justo después de la cita de Tailandia que se correrá el 17 de octubre. De este modo, tanto Malasia como Tailandia serán este año las dos únicas rondas que formarán la gira asiática del campeonato tras las anulaciones de Japón y Australia.

Por otra parte, la cancelación de la carrera de Phillip Island también ha obligado a Dorna a organizar por segundo año consecutivo el Gran Premio de Portugal en la montaña rusa de Portimao, carrera que se ha programado para el 7 de noviembre, es decir, una semana antes del Gran Premio de Valencia que cerrará un año más el curso mundialista el día 14 de noviembre.

"Hemos estado negociando hasta el último momento con los organizadores del GP de Australia", ha comentado Carmelo Ezpeleta en relación a este último cambio en el calendario. "Aunque han mostrado el máximo interés en hacerlo, hay un problema muy difícil de solucionar, y es que el tipo de carrera que tenemos en Australia estamos viviendo no en hoteles, sino en casas, con la necesidad de ir al supermercado, y eso impedía tener la burbuja como la hemos tenido desde julio del año pasado. Hemos buscado otras soluciones, pero no ha sido posible, no ha habido otra solución que pasar la carrera al año que viene". 

Leer también: Quartararo revela estar pilotando la Yamaha de este año "como un animal"

El CEO de Dorna ha mostrado su satisfacción por haber sido capaces de programar un total de 19 carreras este año: "Tailandia pasa una semana más tarde y Malasia una antes para hacerlas seguidas. Así tendremos tiempo para volver de Asia, tener una semana libre, y luego hacer seguidos una carrera en Portimao y acabar el calendario en Valencia, así llegaremos a 19 carreras, el número que habíamos considerado".

Aquí tienes el calendario provisional de MotoGP 2021 con la única incógnita pendiente de Argentina, que sigue sin fecha asignada:

motogp

Tags: portimao, australia, motogp, calendario, phillip island.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.