![]() @ADelgadoM |
Positiva primera mitad de temporada de Aleix Espargaró con su Aprilia. El piloto español sigue evolucionando la RS-GP, la única moto de la parrilla que sigue teniendo concesiones. El de Granollers es consciente de que su prototipo tiene todavía algunas limitaciones que tienen que trabajar para garantizar la lucha por la victoria en la segunda mitad de la temporada.
Al finalizar el Gran Premio TT de Assen, el piloto español atendía a la prensa y admitía que no estaba consiguiendo los resultados esperados por el rendimiento de su moto: “Me siento listo para luchar por el podio, estoy contento con mi ritmo, pero tengo una sensación de, no sé, frustración por dentro al no poder luchar por las posiciones de cabeza".
Aleix Espargaró ha reconocido que las limitaciones del motor de la RS-GP le impide poder sacar el máximo partido a su moto, algo que le complica la vida en el momento de adelantar: “Me siento como un idiota porque me siento fuerte y rápido, y listo para luchar por el podio porque siempre estoy ahí, pero luego en carrera no puedo adelantar. Tengo una gran limitación con el motor y su rendimiento en rectas, no puedo adelantar”.
El principal problema que tiene su moto se sitúa en el motor, algo que según el español tienen que seguir trabajando si quieren mejorar sus resultados esta temporada: “Hicimos un buen trabajo en la primera mitad de la temporada, estamos octavos con 61 puntos, tenemos que celebrarlo porque venimos de algo mucho peor en los últimos años, pero tenemos que mejorar en el lado del motor porque es lo que más echamos en falta”.
Leer también: (Vídeo) Destroza su Panigale V4 de carbono y 40.000 euros por hacer el idiota
“Me molestó cuando Massimo (Rivola) me dijo que el año que viene no habría más motos en la pista” comentaba Aleix Espargaró en relación a la ausencia de un equipo satélite de los Noale en 2022, asegurando que se está encargando él solo del desarrollo de la moto y eso le supone una sobrecarga de trabajo: “Me encanta Aprilia y este proyecto, pero los pilotos de Moto2 vienen fuerte y estamos perdiendo una buena oportunidad”.
Por último, es un hecho que en Aprilia tendrán la próxima temporada una plaza libre, siendo Maverick Viñales y Andrea Dovizioso los dos pilotos mejor posicionados para hacerse con ella. El #41 no ha desaprovechado la ocasión y ha insistido con otra petición a la fábrica para 2022: “Espero que el próximo año tener a un piloto fuerte como compañero de equipo y que trabaje fuerte”, concluía Aleix Espargaró.