NOTICIAS

Joan Mir bromea: "¿Compañeros otra vez Quartararo?"

Publicado el 29/06/2021 en Mundial de Motociclismo

joan mir

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La salida ya confirmada de Maverick Viñales a final de año para probar suerte con otra moto distinta a la Yamaha ha provocado un inesperado cisma en el paddock de MotoGP. A la más que posible retirada de Valentino Rossi se une ahora el adiós de uno de sus dos pilotos de fábrica, una situación que obligará a los de Iwata a cubrir dos vacantes en 2022 en lugar de una.

Si en Assen ya saltó la noticia que Lin Jarvis se había retirado de las negociaciones por Raúl Fernández al no estar dispuesto a asumir los cerca de 500.000 euros que le costaría a Yamaha liberar al madrileño de su contrato con KTM, es posible que la marca de los diapasones recule durante este próximo verano y vuelva a contactar con los austriacos para retomar estas conversaciones.

Durante las últimas horas también ha cobrado fuerza otro futuro alternativo en el que Franco Morbidelli se ganaría un merecido ascenso al equipo oficial Yamaha en 2022 para reencontrarse con el que fue su compañero de equipo en Petronas, Fabio Quartararo. 

Este movimiento dejaría dos plazas libres en el equipo satélite Yamaha asumiendo que Rossi no seguirá el próximo año; el equipo capitaneado por Razlan Razali siempre ha abogado por fichar a pilotos jóvenes llegados de Moto2 para ayudarles a crecer en la categoría intermedia. Nombres como el de Joe Roberts o Jake Dixon han sonado con fuerza a lo largo de estos últimos días como posibles pilotos de Petronas en 2022, incluso Xavi Vierge entra en las quinielas de cara a formar la nueva dupla que el quipo malasio desplegará en MotoGP el próximo curso.

En Italia se habla incluso de un posible cambio de planes para Marco Bezzecchi, cuyo futuro estaba ligado en un principio a ser la pareja de Luca Marini en el ARAMCO VR46 a menos que Maverick Viñales decida marcharse al nuevo equipo de Valentino Rossi con el respaldo total de Ducati y una moto idéntica a las oficiales del equipo de fábrica de Borgo Panigale. 

En este caso, Bezzecchi podría virar hacia el box de Petronas y subirse a una de sus Yamaha satélite con el beneplácito de su mentor, Valentino Rossi, un box en el que podrían acompañarle Dixon, Roberts, Vierge o incluso Raúl Fernández si Yamaha decide reactivar las conversaciones con KTM.

mir quartararo

En definitiva, son muchas las incógnitas que hay en este momento sobre cómo se va a configurar la parrilla de la categoría reina el próximo año. Incluso Joan Mir se ha atrevido a bromear con la situación de Yamaha compartiendo una imagen suya junto a Fabio Quartararo tomada el pasado domingo en el parque cerrado de Assen, una fotografía que el piloto de Suzuki difundía en redes sociales junto a una enigmática pregunta: "¿Compañeros de equipo otra vez Fabio Quartararo?", escribía Mir en referencia al año que ambos pasaron juntos en el equipo Leopard durante la temporada 2013 del Mundial de Moto3. "¡Por supuesto colega! Una buena charla", le respondía minutos después el propio Fabio.

Leer también: Petrucci: "Si no sigo en MotoGP, quizás KTM me quiera llevar al Dakar"

A día de hoy, parece imposible pensar en ver a Mir y Quartararo correr juntos en 2022 teniendo ambos un contrato en vigor con sus respectivas fábricas. Pensar en el francés fuera de Yamaha de 2023 en adelante tampoco parece ahora mismo un futuro probable viendo lo rápido que está yendo este año con la M1, una situación contraria a la de Joan Mir, que después de ganar el título mundial de pilotos con Suzuki en 2020 está siendo incapaz de frenar el ímpetu ganador del #20 de Yamaha.

El balear lleva meses insistiendo en que Suzuki necesita mejorar su GSX-RR con urgencia si quieren tener un paquete lo suficientemente competitivo que le permita estar delante en todas las carreras y, sobre todo, ser más rápidos los sábados en clasificación. Mir es un hombre paciente y tranquilo, y está dispuesto a seguir esperando novedades desde Hamamatsu que le ayuden a meterse entre los mejores cada domingo a partir de la próxima cita de Austria. Pero la paciencia siempre tiene un límite, y si Mir entiende que Suzuki se ha estancado en el desarrollo de la moto durante la segunda parte de 2021, quién sabe cuál podría ser su destino a partir del 31 de diciembre de 2022.

Tags: Joan Mir, Fabio Quartararo, motogp, yamaha, suzuki.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.