![]() @todocircuitoweb |
Danilo Petrucci ha vuelto a perder otra oportunidad para demostrarle a KTM que puede ser compañero de Remy Gardner en el equipo Tech 3 la próxima temporada. El piloto italiano no ha podido ir más allá de la 13ª posición en la cita holandesa del mundial, una carrera en la que Petrucci tuvo que arrancar desde la 18ª posición de la parrilla de salida tras su discreta Q1 del sábado.
El piloto de 30 años asegura marcharse con la conciencia tranquila al parón vacacional, consciente de que KTM tomará una decisión sobre su futuro a lo largo de las próximas semanas tras una primera parte de la temporada en la que Petrucci sólo ha podido sumar 26 puntos, ocupando la 17ª posición de la general del campeonato.
Danilo afirma que aceptará la decisión que KTM le comunique, e incluso se plantea muy seriamente prepararse para disputar el rallye Dakar con los austriacos si le ofrecieran la oportunidad de competir con ellos en Arabia Saudita.
Salir tan atrás le hizo imposible acabar en el top 10: "Me habría gustado hacer más, pero el no haber hecho un buen qualifying me da un motivo para quejarme. Ayer me arrebataron una buena vuelta, pero sigo sin ser efectivo con esta moto y es algo que debemos mejorar si queremos hacer buenas carreras. Lo hago lo mejor que puedo y me voy de vacaciones en paz, sabiendo que puedo hacer más".
Pese a remontar cinco posiciones, no está contento: "Estaba remontando bien, pero si no sabes delante, es muy difícil. Consumí mucho neumático al principio para remontar, el problema es que fui demasiado rápido en la parte rápida de la pista, además es un circuito muy particular donde es difícil adelantar. Una lástima, porque si hubiera hecho un mejor qualifying ayer habría tenido alguna oportunidad. Pero con que te salgas un centímetro al verde ya te mortifican. Al menos he entrado en los puntos después de dos malas carreras".
Cree que KTM no le dejará de lado: "Confío en KTM, sé que si no tengo sitio en MotoGP, quizás me encuentren otro lugar en el off-road, los rallyes o el enduro. Quizás el Dakar. Correré en algún sitio".
Leer también: Marc Márquez: "Avisé a Puig y al equipo de que igual la carrera acababa en la primera vuelta"
Definitivamente quiere correr el Dakar: "Siempre he dicho que correr el Dakar es mi sueño. Lo cierto es que soy bastante mayor para MotoGP, pero no lo suficiente para el Dakar (risas). Lo estoy dando todo para quedarme en MotoGP, pero no sé si será suficiente. Tenemos que dar un paso adelante, y si tuviera alguna oportunidad de seguir aquí, lo haría encantado. A menudo pienso en salirme del asfalto porque es donde yo empecé. Cuando tenía 15 años corría en motocross, es algo natural para mí. Cuando más me divierto es cuando voy sobre una moto, ya sea con una MotoGP o una de enduro, es lo mismo".
KTM no le ha marcado ningún plazo para anunciarle su decisión: "No han puesto ninguna fecha límite para decidir. Todavía no hemos hablado. Mi conciencia está tranquila, quiero hablar con ellos porque soy el primero en reconocer que me habría gustado ser más competitivo. Pero para eso necesito su ayuda, una moto que se adapte más a mí y a mi tamaño, incluso con la aerodinámica. Hoy ha sido difícil luchar en igualdad de condiciones con los demás".