![]() @todocircuitoweb |
Pedro Acosta podrá disputar este domingo el Gran Premio TT de Assen después del atropello que sufrió este pasado sábado durante el tramo final del FP3 de Moto3, un accidente del que pudo salir andando por su propio y que finalmente le obligó a pasar por el hospital a causa del fortísimo golpe que sufrió en el tórax, perdiéndose la Q2 de la categoría bejamina.
Tras pasar la noche ingresado y en observación, el piloto de Mazarrón recibía el alta hospitalaria a primera de la mañana del domingo, y después de pasar una revisión médica en el circuito, el de KTM recibía el 'APTO' para poder participar hoy en la carrera que se celebrará en los Países Bajos a partir de las 11:00 de la mañana.
De hecho, Acosta ha exhibido una gran velocidad en el warmup matinal de 20 minutos que se ha disputado en Assen, una sesión que ha dominado en el italiano Andrea Migno y en la que el piloto español ha conquistado la quinta posición. El líder del Mundial de Moto3 tendrá que arrancar en carrera desde la 18ª posición al no haber podido participar ayer en la Q2 tras la caída.
La otra noticia de la mañana en la categoría benjamina la protagonizaba Dirección de Carrera tras anunciar un gran número de sanciones que afectan a un total de siete pilotos. El italiano Riccardo Rossi tendrá que salir hoy desde el pitlane al haber participado en un evento en la pista de Assen en los 14 días previos a este Gran Premio TT de Assen, algo que el reglamento prohíbe de forma tajante.
Además otros seis pilotos de Moto3 han recibido esta mañana una sanción por haber rodado demasiado despacio durante los entrenamientos libres y clasificatorios del sábado. Los afectados son Lorenzo Fellon (SIC58 Squadra Corse), Andi Izdihar (Honda Team Asia), Joel Kelso (CIP Green Power), Yuki Kunii (Honda Team Asia), Takuma Matsuyama (Honda Team Asia) y el español Jaume Masiá (Red Bull KTM Ajo); los seis deberán cumplir con un ride through durante la carrera de hoy.
Leer también: Jové: "Al 95% Viñales rescindirá su contrato con Yamaha este año y podría irse a Aprilia"
Estas sanciones se suman a las que el Panel de Comisarios ya anunció el pasado viernes y que afectaron a los dos pilotos del Sterilgarda Max Racing Team, Romano Fenati y Adrián Fernández, y al japonés Takuma Matsuyama (Honda Team Asia). Los dos pilotos de Husqvarna deberán cumplir con un doble Long Lap Penalty por pilotar de manera irresponsable y por la trifulca que tuvieron en su box el viernes tras un pique en pista; Matsuyama tendrán que cumplir con un único Long Lap Penalty por molestar a otro piloto.