![]() @todocircuitoweb |
Desde que Maverick Viñales explotó en el último Gran Premio de Alemania cargando durante contra Yamaha por su incapacidad para resolver los problemas de tracción del piloto español, la actitud del piloto de Roses durante sus ruedas de prensa y entrevistas ha sido más fría y distante que nunca, ofreciendo respuestas cortas y secas a los periodistas que evidencian un malestar muy profundo en el piloto catalán.
De hecho hoy, en Assen, cada vez que Maverick entraba en su box tras bajarse de su Yamaha y conseguir un buen tiempo, su padre era el único que le animaba y le felicitaba por el rendimiento que está exhibiendo este fin de semana en los Países Bajos, una pista en la que Viñales ya logró la victoria en el año 2019 y en la que hoy ha conseguido una pole position de récord.
El dorsal #12 de Yamaha tiene contrato en vigor con la firma de Iwata hasta finales de 2022, por eso nadie se había planteado hasta ahora la posibilidad de que Maverick abandonara la disciplina de Yamaha este mismo año en busca de otra moto que se adapte mejor a su estilo de pilotaje y que le ofrezca garantías para pelear por el título.
Sin embargo, según ha adelantado esta tarde el comentarista de DAZN y antiguo team manager de Maverick, Ricard Jové, el piloto de Roses ya tendría pie y medio fuera de Yamaha antes de cumplir su contrato de forma íntegra, dejando caer la más que posible marcha del español a finales de este mismo año y abriendo la puerta a que Franco Morbidelli, en la actualidad piloto de Petronas, ascienda al equipo oficial el próximo curso.
El propio Ricard anunciaba la noticia a través de sus redes sociales: "Noticia bomba que ya puedo adelantar, ¡y al 95% asegurar! Maverick Viñales rescindirá su contrato con Yamaha y atención, ¡su destino podría ser Aprilia! ¡Como compañero de Aleix Espargaró! Mañana os lo contamos todos en DAZN", escribía el expiloto catalán, dejando claro que la ruptura del contrato que vincula a Viñales con Yamaha se produciría a finales de esta misma temporada.
Noticia bomba que ya puedo adelantar y al 95% asegurar! Maverick Viñales rescindirá su contrato con Yamaha y ATENCION su destino podría ser APRILIA!!! Como compañero de Aleix Espargaró! Mañana os lo contamos todos el @DAZN_ES
— Ricard Jové (@RicardJove) June 26, 2021
De cumplirse esta bomba informativa, Viñales sólo podría aspirar a una única moto de fábrica: Aprilia. Con los asientos oficiales de Ducati, Honda, KTM y Suzuki garantizados como mínimo hasta el próximo año, el de Roses únicamente podría encontrar acomodo en el box del equipo oficial que los de Noale están montando de cara a 2022, una estructura en la que Aleix Espargaró ya tiene un asiento confirmado.
Leer también: Rossi: "Ni Michelin sabe qué neumático funcionará mañana"
El nombre de su compañero es algo que posiblemente sabremos a la vuelta de las vacaciones estivales. Massimo Rivola, el CEO de Aprilia Racing, se ha marcado un mes como máximo antes de decidir quién será el compañero de Aleix el próximo año, un asiento que hasta ahora tenía casi bordado el nombre de Andrea Dovizioso, que hace sólo unos días completó su tercer test al manillar de la RS-GP en Misano.
Rivola afirmó al cierre de este test que la de Dovizioso era una de las opciones que Aprilia estaba contemplando, aunque no era la única. ¿Significa eso que en Noale ya tenían alguna noticia por parte del representante de Viñales? Mañana tendremos más información por parte de Ricard Jové en DAZN.