![]() @sukosomoza |
El Campeonato Japonés de Velocidad All Japan Road Race Championship celebró este pasado fin de semana su cuarta cita de la temporada en el Circuito de Tsukuba, un trazado de sólo 2.045 metros de cuerda ubicado cerca de la ciudad de Shimotsuma, muy conocido por los fans de los automóviles por las comparativas que el programa Best Motoring graba de forma habitual en esta pista.
Más de 100 pilotos nipones de diversas categorías se dieron cita en Tsukuba para participar en una ronda que nos dejó una de las imágenes más sorprendentes que hemos visto últimamente en un circuito de velocidad.
Todo sucede en plena carrera de Superstock 600, una cita que ya tuvo un inicio accidentado tras la caída de varios pilotos en la curva tres del trazado japonés, lo que provocó la aparición de la bandera roja y la reprogramación de una nueva salida.
Tras la reanudación de la prueba, a falta de 11 vueltas para el banderazo a cuadros, la moto número nueve de Yosuke Nakayama sufre una aparatosa caída y el piloto japonés se queda dolorido en el suelo, consciente pero sin poder levantarse por su propio pie.
En una situación así, y viendo los problemas que hay en Tsukuba para que las asistencias médicas puedan llegar rápidamente a los pilotos, lo lógico habría sido parar la carrera con bandera roja para permitir la entrada de la ambulancia y atender al piloto lesionado.
Sin embargo, fuimos testigos de una imagen nunca vista: la ambulancia entró en la pista con la carrera en marcha, y varios pilotos no tuvieron más remedio que adelantarla sin cortar gas, entre ellos el que a la postre fue el ganador de la carrera, Haruki Noguchi (Musashi RT HARC-PRO), que no podía creerse lo que estaban viendo sus ojos.
Leer también: Puig: "Hoy no podemos decir que tenemos una moto perfecta"
Afortunadamente, Nakayama se recupera de su caída en un hospital y pronto podrá volver a las carreras, y tampoco hubo que lamentar ningún incidente entre la ambulancia y los pilotos que en ese momento exprimían al máximo sus motos de 600 cc en Tsukuba.
Te dejamos con el vídeo que captó esta situación tan insólita: