![]() @todocircuitoweb |
Jorge Martín siempre recordará el Circuito de Motegi como el escenario de su primer podio en el Mundial de Moto2. El vigente campeón del mundo de Moto3 ha visto recompensado todo el trabajo realizado este año con el Red Bull KTM en su temporada de debut en la categoría intermedia, un 2019 muy complicado para Martín, que ha tenido que adaptarse a una motocicleta que no ha parado de evolucionar y de cambiar hasta el verano, cuando KTM anunció el fin de su proyecto en Moto2 de cara a 2020.
El piloto español ha cosechado su primer podio en Moto2 tras protagonizar una remontada épica. Martín perdía varias posiciones en la salida, bajando hasta la 15ª plaza en la segunda vuelta. De ahí en adelante fue ganando posiciones hasta colocarse cuarto en la undécima vuelta, fijando en ese momento su objetivo en la Kalex de Lorenzo Baldasarri, al que acabó superando en la 21ª vuelta para rubricar su primer podio en la categoria intermedia.
"Estoy muy contento", confesaba Jorge a los micrófonos de DAZN. "La verdad que no me esperaba este ritmo, sobre todo a final de carrera, al principio he perdido muchísimas posiciones, no sé si estaba el 15 o el 16, pero en cada vuelta pasaba a dos pilotos y poco a poco he ido encontrando mi ritmo. Al final cuando he pasado a Márquez he dado todo lo que tenía y vuelta a vuelta iba recuperando un poco, he ido a fondo para coger a Baldasarri".
Este podio en Japón es un premio más que merecido para Martín, un piloto que lleva toda la temporada luchando contra una moto, la KTM que no termina de adaptarse a su estilo: "Creo que nadie sabe el trabajo que hemos hecho este año para estar aquí, ha sido un año muy complicado tanto para mí como para el equipo. Agradecer a mi familia, a mi equipo por creer en mí y a toda la gente que me ha apoyado porque yo sabía que antes o después iba a volver".
Leer también: Jorge Lorenzo (17º): "Hemos dado un pequeño paso adelante con la moto"
Preguntado por ese ritmo que ha encontrado en la parte final de la carrera y que le ha permitido alcanzar y superar a Baldasarri, Martín ha respondido que "estaba en mi cabeza, cambié el 'chip' porque vi que Márquez me estaba recuperando y dije 'Vale, todo o nada', empujé con todo lo que tenía, creo que incluso hice el récord de vuelta en carrera, así que muy contento. Creo que estamos en un buen momento, ahora hay que mantener la calma y seguir trabajando el resto de la temporada".
Jorge Martín todavía tiene tres carreras por delante sobre su KTM. A partir de Valencia, el madrileño seguirá vinculado a las filas del equipo de Aki Ajo, aunque lo hará sobre otro fabricante como consecuencia de la decisión de KTM de no seguir en Moto2 el próximo año. Lo más seguro es que Martín sy futuro compañero de equipo, Iker Lecuona, acaben subidos a una Kalex, aunque todavía no es oficial.