![]() @todocircuitoweb |
Fabio Quartararo ya puede presumir de ser el mejor rookie del año en MotoGP. El piloto galo se ha apuntado este título de forma matemática en Motegi después de sumar el que ha sido su sexto podio de la temporada, de nuevo por detrás de un implacable Marc Márquez que le ha regalado a Honda el título de constructores en casa.
El piloto del Petronas Yamaha sigue escalando posiciones en la general del campeonato, donde ya acumula 163 puntos, superando a Valentino Rossi, que después de irse al suelo hoy baja una plaza (7º 145p) y se queda por detrás del piloto satélite de Yamaha.
Tras celebrar su segundo puesto en Motegi, el piloto de Niza atendía a los micrófonos de DAZN para analizar la carrera de hoy:
Apostó por el blando trasero: "Sabíamos que si salíamos con la media era un poco más seguro, pero al final le he dicho al equipo 'si pasa de esta temperatura en pista salimos con la media o con la blanda', y al final era la blanda. La hemos cambiado en la parrilla y sabíamos que las últimas vueltas iban a ser muy difíciles, y además Marc en las primeras vueltas ha tirado muy fuerte, 45 alto, que nunca lo habíamos hecho en los entrenos con el depósito lleno. Muy contento, sobre todo al final porque 'Dovi' venía como un cohete y hemos conseguido lograr esa segunda posición".
Ya no sigue a los demás: "Es verdad que en Qatar, la primera parte de la temporada seguía un poco lo que hacían los demás, ahora ya cojo mis decisiones, y si hago un error es mi culpa. La decisión la tomamos con el equipo, por supuesto, si digo 'con la dura' el equipo va a decir 'no', porque al final no hemos rodado nunca. Pero esta vez hemos hecho una apuesta de decir que vamos con la blanda, y ha ido super bien, super contento del trabajo que hemos hecho. Ahora gestiono mejor las gomas, tenemos más experiencia".
Él también se sorprende de lo que está haciendo: "Donde me sorprendí muchísimo fue en Jerez, incluso en los test, porque con esa rabia que he tenido de no hacer el podio ahí, me he sorprendido mucho, y cada vez más más... cuando hemos llegado a Austria donde era una pista que no era para nosotros, conseguimos un podio y dije 'me estoy sorprendiendo a mí mismo'. Pero tenemos que trabajar en el mismo sentido, tenemos tres carreras y estoy muy contento de tener ese nivel".
Tres carreras por delante para ganar su primera carrera: "La que tenemos más opciones es Australia, porque en el pasado hemos visto que la Yamaha va muy bien, pero si tengo que elegir una por mi equipo y todo sería lograr la victoria en Malasia, por supuesto, pero si es cualquiera de las tres ya nos irá bien".
También lidera el título de pilotos independientes: "No era nuestro objetivo, pero ahora que estamos, ¿por qué no intentar lograr otro objetivo? Estoy muy contento de hablar de que estamos en una muy buena posición en el campeonato, y sobre todo con estos puntos que tenemos que nunca he tenido en ninguna categoría".
Leer también: Marc Márquez: "A falta de dos vueltas se me encendió una alarma en la moto"
Supera a Valentino Rossi en la general: "Ya me lo han dicho. Estoy super contento de decir que en mi primer año en MotoGP estoy justo delante de mi ídolo, o de uno de mis ídolos. Tenemos que seguir así".