![]() @todocircuitoweb |
Aunque el Gran Premio de Qatar ya contó con algo de público en sus gradas, no fue hasta la llegada del Mundial de Motociclismo al Circuit de Barcelona-Catalunya cuando los pilotos de MotoGP notaron de verdad el calor del público.
Cerca de 20.000 personas poblaron las gradas del trazado catalán y animaron a los pilotos de todas las categorías a lo largo de los tres días del Gran Premio de Catalunya, recuperando ese color tan característico en las tribunas que siempre dejan los fans del mundial.
Ahora, de cara a la próxima cita española prevista en Motorland Aragón del 10 al 12 de septiembre, el trazado de Alcañiz también ha confirmado que, a día de hoy, sus gradas podrán acoger a un máximo de 20.000 aficionados con motivo del Gran Premio de Aragón, cifra que todavía no es definitiva y que podrá variar tras la próxima reunión que la Junta de Seguridad de Aragón llevará a cabo durante la primera semana del mes de agosto.
Antes de que MotoGP desembarque en el trazado de Aragón, Alcañiz celebrará su primera carrera con aficionados el fin de semana del 9 al 11 de julio. En este caso, los pilotos del Campeonato Mundial de Turismos WTCR y el Campeonato Internacional de Turismos Eléctricos Pure ETCR correrán delante de 6.400 fans que ya han sido autorizados por la Junta de Seguridad para acceder a las tribunas.
El doblete de Austria será con público
Además de España, el resto de países europeos también están empezando a suavizar las medidas que, hasta ahora, impedían al público acceder a los circuitos. Este próximo fin de semana, en Misano, los pilotos del Mundial de Superbikes también correrán con las gradas del Circuito de Misano Marco Simoncelli parcialmente cubiertas por fans italianos.
Y en agosto, nada más acabar las vacaciones estivales de MotoGP, el Mundial de Motociclismo disfrutará de un emocionante doblete en el Red Bull Ring con dos carreras consecutivas (8 y 15 de agosto) y sus tribunas abiertas al 100% a los aficionados austriacos.
Dorna confirmaba este mismo jueves que las autoridades austriacas habían dado luz verde a la presencia de público sin limitaciones en todos los eventos deportivos que se desarrollarán en el país europeo a partir del 1 de agosto.
Leer también: Vendida la moto de Jonathan Rea por casi el doble del precio de salida
Los aficionados que quieran acudir a Spielberg -que contó con una asistencia de 190.000 personas a lo largo de los tres días del GP de Austria 2019- deberán cumplir una de estas tres condiciones: estar vacunados, haber superado con éxito una PCR previa a la entrada al circuito o bien haber superado ya el COVID19.
A pesar de que las tribunas del Red Bull Ring estarán totalmente operativas, el paddock de MotoGP mantendrá activa la burbuja de seguridad diseñada para este año en ambas carreras.