NOTICIAS

Rossi aclara los rumores sobre su interés en Pedro Acosta

Publicado el 09/06/2021 en Mundial de Motociclismo

rossi acosta

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Valentino Rossi acabó satisfecho el último test oficial de MotoGP celebrado en Montmeló este pasado lunes. El piloto del Petronas Yamaha SRT fue uno de los más activos en pista con 72 vueltas completadas, un intenso trabajo en el que 'Vale' se centró en dar forma al setup de su YZR-M1 al no tener piezas importantes para probar.

El piloto de 42 años ocupó la décima posición al cierre de la jornada, cediendo seis décimas respecto a su excompañero Maverick Viñales, autor del mejor registro del lunes. El 1'40.050 establecido por el #46 fue cuatro décimas más lento que su mejor tiempo en la Q2 del sábado, una tónica que se repitió entre todos los pilotos que participaron en el test al encontrarse con una pista algo más resbaladiza en comparación al sábado.

El de Tavullia aseguró al cierre del test que este entrenamiento oficial fue "muy importante para nosotros para tratar de entender por qué el domingo fui más lento en la carrera de lo que esperaba después de mi ritmo en el warm up y en la FP4. Pero hoy no he estado mal y siempre me he mantenido más o menos entre los 10 primeros, que creo que era mi nivel habitual durante este fin de semana".

Preguntado por las piezas que probó a lo largo de la jornada del lunes, Rossi descartó haber recibido grandes novedades por parte de la fábrica de Iwata, centrando parte de su programa de trabajo en probar un nuevo neumático trasero que Michelin entregó a los pilotos además de montar los nuevos discos de 340 mm que Brembo ha desarrollado este año para pistas muy exigentes como la de Austria.

"Tampoco tenía muchas novedades para probar, sólo un neumático de Michelin y unos discos de freno más grandes para la carrera de Austria, además de algunos componentes nuevos en las suspensiones", explicó el italiano. "En general hemos trabajado en la moto y hemos mejorado el setup, por la tarde tuve un buen ritmo y pude volver al nivel que había tenido durante el fin de semana".

Leer también: Viñales: "A mí me faltó tener una figura seria que me dijera por dónde ir"

Por último, Rossi habló de la noticia adelantada por DAZN este pasado fin de semana en relación al supuesto interés del VR46 Sky Racing Team por contratar a Pedro Acosta para subirle a Moto2 en 2022 abonando la cláusula que actualmente le vincula a KTM, estimada en medio millón de euros.

Valentino afirmó estar al tanto de este rumor, aunque descartó haber hablado con Acosta y su entorno: "Sí, lo he leído, pero no es cierto. Por supuesto que me alegraría de ser así, porque Pedro es el nuevo superhéroe, pero nuestros planes son seguir con los pilotos de la Academia", apostilló Rossi.

Tags: valentino rossi, pedro acosta, moto2, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.