![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
La temporada 2021 no está siendo tal y como se la esperaba Maverick Viñales. El piloto de Roses sigue adaptándose a las novedades que están trayendo desde Yamaha para su M1, pero no ha terminado de dar el paso necesario para confirmarse como uno de los pilotos de referencia de la categoría reina este año.
En una entrevista concedida a DAZN en su formato “La caja de DAZN”, el catalán ha afirmado que sigue manteniendo ciertas similitudes con el piloto de sus inicios en el mundial, aunque su mentalidad ha cambiado ligeramente: “He madurado, soy más paciente, pero cuando hago las cosas la hago con la misma ilusión con la que empecé”.
Maverick Viñales sigue vinculado al mundo del deporte fuera de las pistas, en especial el motorsport, aunque lo hace como ocio: “Estoy muy involucrado al mundo del deporte, para mí ir a correr o en bici es un hobby. Fuera del deporte me gusta estar con mi pareja, ir al cine, leer o jugar a la play. Ahora me han regalado un simulador con Fanatec y MSI y es muy guapo. Juego bastante en F1 con Lando Norris”.
El #12 es consciente de que en Yamaha siguen trabajando para llevar la moto más completa a los circuitos, pero ha admitido que en su equipo ya se han adaptado a la situación: “En este deporte es fundamental encontrar tracción, pero estamos encontrando la manera de sin tracción ir rápido. Hace falta la velocidad, pero todavía no ha llegado. En general las salidas de las Yamaha no es el punto fuerte”.
La llegada de Pedro Acosta al Mundial de Moto3 ha marcado la referencia. El piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP ha asegurado que el entorno del piloto de Mazarrón es algo que más de un piloto del campeonato necesitaría en sus inicios: “Para mí, algo que tiene muy bueno Pedro Acosta es la gente que tiene a su lado, que tiene a gente muy buena. Como Aki (Ajo), que le pondrá rápido en el camino. A mí me faltó tener una figura seria que me dijera por dónde tenía que ir. En el equipo de Aki lo tiene, son estrictos y no te puedes salir de ahí”.
El compañero de equipo de Fabio Quartararo ha reconocido que la llegada de su hija Nina a su vida ha sido muy importante para cambiar el planteamiento que estaba haciendo en su día a día: “Mi hija ha sido lo mejor de mi vida. Una vez me la pusieron en los brazos no se puede explicar. Todo lo demás es insignificante. Nació el 24 de mayo y me dio pena irme a Mugello. Es algo muy distinto, un sentimiento que nunca he tenido y que nunca lo volveré a tener. Es algo que realmente si te dijeran dale la vida a tu hijo se la darías sin dudarlo”.
Leer también: Quartararo: "¿Stoner? Está en su casa y le gusta pescar, hace 10 años no habría dicho nada"
“Me planteo el futuro con calma, con mucha calma, no me quiero volver a equivocar”, comentaba el piloto de Yamaha de manera contundente sobre los pasos profesionales que ha dado: “Quiero tomar una decisión correcta, tomando el futuro que mejor se adapte a mí y no como estos años que me he tenido que adaptar mucho. Me frustra no sacar mi potencial ni pulirme, sin ser yo natural en pista. Quiero ganar y a por eso voy”.
Por último, el español ha admitido que ahora ha encontrado la estabilidad que necesitaba y ha sido justo cuando ha formado su familia: "Todos los cambios de residencia era porque buscaba estabilidad. Ahora al formar mi familia buscaba estar en casa. Siempre necesitas ayuda y más cuando la ves así pequeña. Lo económico no es lo más importante en la vida. Lo importante es el bienestar y estar cerca de la familia”, concluía Viñales.