NOTICIAS

(Vídeo) La humildad de Pedrosa y el consejo ganador que le dio a Oliveira en Montmeló

Publicado el 10/06/2021 en Mundial de Motociclismo

/PedrosaOliveira-456.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Una vez más, MotoGP nos ofrece una visión distinta de la victoria que Miguel Oliveira conquistó este pasado domingo en Montmeló, la primera del año para KTM y para el piloto portugués, que ya acumula en sus vitrinas tres trofeos de ganador después de los dos triunfos que conquistó en 2020.

Las cámaras del campeonato hicieron un seguimiento especial al piloto de Pragal tras conquistar 25 puntos en su casillero, recogiendo algunas de las conversaciones privadas que mantuvo con Jack Miller y con los integrantes de KTM, que le recibieron con vítores y aplausos entre los camiones del equipo.

Nada más acabar la carrera, Oliveira, Miller y Zarco se reunieron en el coche lanzadera que lleva a los pilotos al podio de Montmeló. Ahí, el portugués bromeó con la idea de tener que hacer un test al día siguiente en la misma pista: "¿A quién le apetece hacer un test mañana?", pregunta Oliveira en voz alta, recibiendo la respuesta de Jack Miller.

"Ya se lo dije a Gigi [Dall' Igna] anoche, 'Oye Gigi, vamos, ¿cancelas el test o no?' Sinceramente, deberías ver su cara cada vez que le digo ese tipo de cosas", dice el australiano entre risas, mostrándose feliz por haber podido saludar al público de Montmeló una vez acabada la carrera: "Es fantástico, es tan bonito escuchar sus aplausos. Al menos ver a la gente, ya no parece un test, ya sabes, cuando estabas haciendo la vuelta de honor y no puedes salir porque no hay nadie", comenta el de Ducati.

Tras bajar del podio, ya en la sala de entrevistas a las televisiones, Miller y Oliveira estuvieron viendo un fragmento de la carrera de Moto2, destacando la velocidad del rookie madrileño Raúl Fernández: "Es agresivo, para mí tiene un estilo muy bonito y además es súper rápido, ¿sabes?", comenta el portugués. Para Miller, Raúl Fernández "es como Viñales, sí vale, lleva el 25, lo digo por el modo en el que para la moto y por cómo controla de bien su velocidad. Se parece mucho a Viñales".

Ya en el paddock, entre los camiones de KTM, Miguel Oliveria fue recibido como un héroe por todos los miembros del equipo austriaco. Ahí estaba, por supuesto, Dani Pedrosa, siempre en un segundo plano sin restarle protagonismo a la estrella del día, un Oliveira que empieza a meter miedo por su ritmo y su constancia desde que KTM le entregó el nuevo chasis en Mugello.

El portugués salió con los neumáticos más duros de Michelin en ambos ejes -sólo las KTM lo hicieron- una decisión en la que Dani Pedrosa también tuvo algo que decir. "Sí, definitivamente hice la elección correcta. Dani me dijo que saliera con la dura, así que dije 'vale, lo haré'", le comenta Oliveria a un miembro de su staff técnico, momento en el que Pedrosa le replica entre risas: "Para mí es fácil porque yo no la había probado", dice el español. 

Leer también: Vendida la moto de Jonathan Rea por casi el doble del precio de salida

Dani también fue felicitado de forma efusiva por Pit Beirer, Director de KTM Motorsports, durante la ceremonia de podio. El español, de nuevo, quiso quitarse méritos por la victoria del portugués e insistió en que era Miguel, y no él, el verdadero artífice del éxito conseguido por KTM en Montmeló: "No, es él, no soy yo. Ha pilotado 'súper'", le dice Dani al mandamás de KTM Motorsport.

Aquí puedes ver el vídeo completo que ha compartido MotoGP.com:

Tags: dani pedrosa, miguel oliveira, montmelo.


DEJA UN COMENTARIO
Chema Pinilla 10 de Junio de 2021 a las 13:20

Deberían tomar nota del trabajo del equipo de pruebas de KTM en Honda, han revertido la situación en tres o cuatro carreras

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.