NOTICIAS

Dani Pedrosa testigo (y un poco artífice) de la primera victoria del año para KTM

Publicado el 07/06/2021 en Mundial de Motociclismo

/DaniPedrosaKTM-4354.jpg
Foto: KTM | Rob Gray (Polarity Photo)

TCRedacción 
@todocircuitoweb

KTM ha demostrado en sólo dos carreras lo importante que puede llegar a ser la labor de desarrollo de un equipo de pruebas en MotoGP. Los de Mattighofen arrancaron la temporada con muchísimos problemas a causa de los neumáticos que Michelin está empleando este año, especialmente en el tren delantero, donde incluso el compuesto más duro del fabricante francés ha resultado ser demasiado blando para los pilotos de la marca austriaca.

Tanto Miguel Oliveira como Brad Binder se han venido quejando en los últimos meses de los problemas que encuentran para pilotar la RC16 con naturalidad con la carcasa 2021 de Michelin. El doblete de Losail fue un desastre para ambos, y después de aterrizar en Europa las cosas no le fueron mucho mejorar a la pareja oficial de KTM, con Binder firmando un quinto puesto en Portimao como mejor resultado en las tres primeras carreras celebras en nuestro continente. 

En Mugello, sin embargo, KTM dio un giro radical. Además de anunciar el uso de un nuevo proveedor de combustible -ETS Racing Fuels-, tanto Oliveira como Binder tuvieron la oportunidad de probar en Italia una evolución del chasis 2021 en la que Mika Kallio y Dani Pedrosa llevaban semanas trabajando en pista. 

La mejora para el Red Bull KTM Factory Racing fue inmediata: Miguel Oliveira conquistó en Mugello su primer podio del año, y una semana después, en Catalunya, ha subido a lo más alto del podio por primera vez en la que va de curso, anotándose su tercera victoria en MotoGP. Binder también notó esta evolución en el nuevo bastidor de la RC16, aunque en Mugello no pudo subir al podio por su toque con Marc Márquez -se le hinchó el airbag del mono- y en Barcelona también tuvo en encontronazo en pista con Maverick Viñales que casi le hace irse al suelo, acabando octavo.

Tras la carrera de Montmeló, Oliveira manifestó que KTM había recuperado el nivel técnico del año pasado gracias a todas las mejoras que han recibido en estas dos últimas carreras, y está convencido de que su moto puede ser competitiva prácticamente en cualquier pista con el paquete del que disponen actualmente.


"Me gustaría decir que sí, que la moto será competitiva en todos sitios, pero en MotoGP nunca puedes estar seguro, cada pista tiene sus características y tienes que trabajar en muchos detalles cada fin de semana", dijo el piloto portugués tras ganar el GP de Catalunya. "En este momento puedo decir que la KTM es competitiva en todas las pistas. Podemos lograr resultados excelentes incluso en circuito donde teníamos problemas en el pasado". 

Miguel no oculta que KTM debe despejar algunas dudas en circuitos en los que no se pudo correr en 2020 a causa de la pandemia, pero cree que el nivel de la moto está ahora mismo al nivel de sus máximos rivales: "Con suerte podremos repetir buenos resultados en las próximas carreras. Hasta final de temporada tenemos algunas incógnitas, porque hay pistas en las que no corrimos en 2020 como Sachsenring, Assen, Silverstone y algunas carreras fuera de Europa".

Aprovechando que el mundial visitó Catalunya este pasado fin de semana, Dani Pedrosa se desplazó desde Suiza hasta su tierra natal para acompañar a KTM y vivir desde dentro del box la victoria de Miguel Oliveira.


El piloto de Castellar del Vallés se dejó ver por el paddock del Circuit en varias ocasiones, charlando con algunos de sus excompañeros de filas como Marc Márquez, una imagen que captaron las cámaras de DAZN sin, que lamentablemente, podamos saber qué se estuvieron contando los dos pilotos españoles.

Leer también: Fabio Quartararo recibe una sanción por correr con el mono abierto

Dani también participó en la fiesta posterior que KTM le dedicó a Miguel Oliveira por haber cosechado el primer triunfo del año para la fábrica naranja, un éxito que confirma el excelente rumbo que ha tomado el equipo de desarrollo en la evolución del chasis de este año. 

Ahora, sólo queda saber si el dorsal #26 se animará finalmente a realizar este año algún wildcard para desplegar en pista alguna de las novedades en las que KTM está trabajando de cara a 2022, una fábrica que este año ya no cuenta con concesiones ni con los privilegios de los que ha gozado durante los últimos cinco años a la hora de evolucionar su RC16.

Tags: dani pedrosa, ktm, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.