![]() @todocircuitoweb |
La Dirección General de Tráfico llevó a cabo un dispositivo especial de vigilancia de motocicletas el último fin de semana del mes de mayo, concretamente los días 29 y 30, dos jornadas en las que se controlaron a un total de 19.430 motoristas, de los cuales 701 fueron sancionados por algún motivo.
El 40% de las multas (297) se debieron a un exceso de velocidad, y también hubo sanciones por no llevar la ITV en vigor (78), por usar tubos de escape no homologados (63) y por realizar adelantamientos fuera del reglamento de tráfico (28), entre otros motivos.
Según reza la nota de prensa difundida por la DGT, las denuncias por llevar caducada la ITV se repartieron de forma equitativa a nivel nacional, aunque destacan el hecho de que se haya duplicado el número de multas por no llevar al día la ITV en comparación al año pasado. Del total de conductores controlados en esta campaña, 14 resultaron positivos en la prueba de alcoholemia y 6 en la de drogas.
Esta campaña especial de vigilancia de motos -que se repetirá más adelante los días 24/25 de julio y 4/5 de septiembre- tiene como objetivo concienciar a los motoristas de los peligros que corren cada fin de semana cuando salen a disfrutar de sus máquinas. De hecho, el 20% de los 52 los motoristas que han fallecido este año durante un fin de semana perdieron la vida el domingo por la mañana en el tramo horario que comprende desde las 07:00 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde.
El 85% de estos accidentes mortales se concentran en carreteras nacionales de un único sentido, de ahí que de los 19.430 motoristas controlados este pasado fin de semana, 15.525 fueran detenidos por Agentes de Tráfico en controles establecidos en carreteras secundarias.
Precisamente en una vía de este tipo, concretamente la AS-15 que une las poblaciones asturianas de La Rodriga y Puerto Cerredo, la Guardia Civil ha tenido la oportunidad de denunciar a un motorista de 25 años natural de Corvera a raíz de un vídeo que ha circulado por redes sociales en el que aparece una motocicleta deportiva de la marca Suzuki circulando a alta velocidad por el tramo que discurre por el término municipal de Tineo, una zona limitada a 50 km/h y flanqueada por guardarraíles.
Leer también: Cómo convertir una GSXR 1000 de Superbikes en una espectacular Suzuki Katana
De acuerdo a la información difundida por la Guardia Civil, este conductor ha sido investigado "por conducir, en una zona de la AS-15 limitada a 50 km/h, con temeridad manifiesta, poniendo con ello en grave y concreto peligro la vida o la integridad física de varios de usuarios. El implicado, de 25 años, es investigado por un delito contra la seguridad del tráfico. El conductor habría circulado de forma manifiestamente temeraria por la carretera AS-15, (Cornellana-Puerto Cerredo). Varios vídeos subidos a las redes sociales han permitido identificar al conductor".
La Guardia Civil también ha compartido el vídeo que ha servido para identificar al motorista:
#AsíNo
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) June 2, 2021
Conducir, en una zona de la AS-15 limitada a 50 km, con temeridad manifiesta, poniendo con ello en grave y concreto peligro la vida o la integridad física de varios de usuarios.
El implicado, de 25 años, es investigado por un delito contra la seguridad del tráfico. pic.twitter.com/osGoIM1WOh