![]() @todocircuitoweb |
El Team Classic Suzuki ha sabido aprovechar como nadie los meses de encierro que tuvieron que sufrir en el Reino Unido a causa de la pandemia. Al no poder competir, el equipo oficial de carreras clásicas de Hamamatsu se planteó un interesante retro: fabricar una Suzuki Katana 'road legal' (puede circular por la calle) con un look original tomando como base una GSX-R 1000 2008 del Team Alstare WSBK.
El resultado es, a todas luces, brillante. La base de esta espectacular Katana no es otra que el chasis y el motor de una moto del mundial de Superbikes, concretamente la GSX-R 1000 con la que el equipo Alstare compitió en el WSBK en el año 2008.
El motor se ha renovado por completo y se ha cambiado su electrónica de competición por un kit Yoshimura EM Pro, instalando además un nuevo radiador y enfriador de aceite fabricados de forma artesanal. El Team Classic Suzuki ha trabajado en la entrega de potencia y la electrónica para dulcificar su respuesta y facilitar el pilotaje de la moto en carretera, dejando su cifra de potencia final en 200 cv.
El chasis es el mismo que monta la GSX-R 1000 2008 con algunos refuerzos habituales introducidos en máquinas del WSBK, y también encontramos un nuevo basculante de aluminio fabricado a mano, al igual que el subchasis obra de Alpha Performance para poder dar entrada a una pareja de amortiguadores traseros Öhlins y respetar así el aspecto original de la Katana.
Para las llantas se ha optado por unas ligerísimas Dymag CH3 de aluminio forjado. El equipo de frenos está formado por pinzas radiales Brembo monobloque de primer nivel, y la horquilla delantera Öhlins deriva directamente de las empleadas por Suzuki en el Mundial de Superbikes.
La zona del colín ha sido adaptada a partir de una Suzuki XR69 de competición, añadiendo luces traseras LED y matrícula. La parte delantera corresponde al frontal original de una Suzuki Katana y es la misma pieza que cualquier cliente puede encontrar en el catálogo de componentes Suzuki Vintage aunque se ha tenido que ensanchar ligeramente además de añadir unos conductos ram-air de fibra de carbono.
Leer también: Dani Pedrosa testigo (y un poco artífice) de la primera victoria del año para KTM
Desde luego, toda una obra de arte digna de admirar durante horas y horas. Aquí tienes más fotos: