NOTICIAS

(Vídeo) Cuando el Pegasus te caza "bien cazado" sobre tu moto

Publicado el 03/06/2021 en Otras noticias

PegasusMulta.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La Dirección General de Tráfico puso en marcha este pasado fin de semana un plan especial de vigilancia de motocicletas con el objetivo de concienciar a los motoristas del peligro que corren en sus salidas de ocio cada vez que incumplen la normativa de tráfico.

En su informe -en el cual por supuesto no se hace mención a los guardarraíles ni al pésimo estado de muchos tramos de nuestra red vial- la DGT afirma que el 55% de los accidentes mortales sobre dos ruedas se producen los fines de semana, recordando que hasta el momento han perdido la vida 51 motoristas en los 18 fines de semanas que ha tenido el año 2021.

Del total de accidentes mortales, la gran mayoría (85%) se producen en carreteras convencionales, y señalan a los varones de entre 35 y 44 años, con carnet A y 20 años o más de experiencia como el grupo más propenso a sufrir accidentes de este tipo los fines de semana.

Respecto a la tipología de las motos implicadas en accidentes mortales, la DGT indica que la gran mayoría (71%) son motocicletas de 500 cc o más, y el 55% tiene 10 o más años de antigüedad. Más de la mitad de los accidentes (57%) son salidas de vía o caídas, es decir, accidentes en los que no hay colisión con otro vehículo.

Durante la campaña previa a estos tres días de vigilancia especial, la DGT difundió un vídeo grabado el pasado 16 de mayo desde uno de sus helicópteros Pegasus en el que se puede ver a un motorista al manillar de una moto deportiva haciendo caso omiso a las líneas continuas a la hora de adelantar.

De hecho, en una parte del vídeo, su protagonista alcanza a un grupo de moteros que circulan detrás de un coche que a su vez está esperando su oportunidad para adelantar a unos ciclistas dejando un margen de seguridad. El impaciente motorista les va rebasando uno a uno sin esperar a que adelanten a los ciclistas, y antes de empezar la línea continua deja atrás el coche y sigue su camino.

Leer también: Moto Trainer, el simulador que usa una moto auténtica, llega a España

Este tipo de adelantamientos en línea continua acarrean sanciones que van desde los 200 hasta los 400 euros y suponen la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir, así que el protagonista del vídeo se acordará de esta salida dominguera durante mucho tiempo.

Aquí puedes ver la secuencia completa:

Tags: pegasus, radar, dgt, multa.


DEJA UN COMENTARIO
AnYel 03 de Junio de 2021 a las 17:31

Las custom no son motos %uD83D%uDE02

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.