NOTICIAS

(Vídeo) Les caza un radar de la Guardia Civil a más de 190 km/h en nacional: "¿Qué dices?"

Publicado el 30/03/2021 en Novedades

gc

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Las motos deportivas y, en general, cualquier motocicleta con una potencia por encima de los 100 cv se pueden convertir rápidamente en una auténtica herramienta 'quita puntos' si somos demasiado generosos con el gas en carretera, especialmente si circulamos por vías de un único sentido con la velocidad limitada a 90 km/h.

Hoy en día, entre helicópteros, drones de la DGT y los nuevos radares portátiles de la Guardia Civil, es recomendable tomarse con tranquilidad cualquier ruta de fin de semana y dejar nuestras ganas de darle al mango en casa, o mejor, en los circuitos de velocidad, donde puedes desfogarte todo lo que quieras por poco más de 100 euros.

El vídeo que hoy os mostramos es un buen ejemplo de cómo podemos arruinar estrepitosamente un domingo de motos y amigos por querer exprimir la potencia de nuestra máquina donde no debemos. Sus tres protagonistas fueron cazados por un radar montado en un vehículo camuflado de la Guardia Civil en una carretera nacional limitada a 90 km/h.

El motorista que va grabando la acción desde su moto naked clava los frenos cuando llega a la altura del coche radar, a casi 160 km/h. Sus compañeros, sin embargo, no se percatan de su presencia y hacen la recta gas a fondo, un error del que no tardarán en darse cuenta.

Tras ser detenidos por un coche patrulla ubicado un par de kilómetros más allá del radar, el agente les avisa de que la velocidad registrada ha superado los 190 km/h de forma holgada.  "Ahora vendrá el del radar y nos dirás quiénes habéis caído a 190 y algo", les dice el Guardia Civil, al que responden con un "¿qué dices?" a modo de sorpresa.

Superar en más de 80 km/h el límite de velocidad de una vía interurbana está considerado como un delito que puede acarrear una pena de prisión de tres a seis meses, una multa de seis a doce meses o bien trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, sin olvidar que estos motoristas también perderán seis puntos de su carnet y tendrán que afrontar una multa de 600 euros.

Además, este tipo de delitos también conllevan la retirada del permiso de conducir por un plazo de uno a cuatro años según estime el juez.

Desconocemos en qué situación administración se encontrarán ahora mismo estos tres motoristas, pero algo nos dice que la próxima vez que se suban a sus máquinas se lo pensarán dos veces a la hora de rozar los 200 km/h en una carrera de un único sentido con salidas y entradas de viviendas a los lados.

Leer también: Viñales: "Cuando Crutchlow dice que algo es bueno, lo es, creo mucho en él"

Aquí puedes ver el vídeo:

Tags: radar, guardia civil, velocidad, multa, policia.


DEJA UN COMENTARIO
franR6bcn 30 de Marzo de 2021 a las 16:05

Es lo que hay, y aun habrá gente que quiera motos de 210cv para ir por la calle XD

Solynieve 30 de Marzo de 2021 a las 21:54

Pues yo no voy a ser políticamente correcto. Estamos de acuerdo en que es una barbaridad esa velocidad en la carretera (lo realmente peligroso es la velocidad inadecuada), pero los límites en España son ridículos y las sanciones, en mi opinión, una salvajada. Cada vez nos limitan mas. Para muestra las medidad por la pandemia. Pero eso es otro debate.

AnYel 30 de Marzo de 2021 a las 22:09

Opino como solynieve. De todas formas no iban a 190, en el vídeo completo se aprecia que van sobre 150

Antoniopriego 01 de Abril de 2021 a las 13:19

Creo que el guardia era disléxico,ha visto 195 cuando en realidad era 159

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.