NOTICIAS

Multa de 1.000 euros para Joan Mir en Losail

Publicado el 27/03/2021 en Mundial de Motociclismo

joan mir

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Joan Mir no regresa nada contento hoy a su hotel en Doha. El piloto del Team Suzuki ECSTAR no ha protagonizado un buen sábado en el Circuito de Losail, una jornada en la que primero ha tenido que ganarse el acceso a la Q2 en una apretada Q1 en la que el vigente campeón del mundo ha terminado en segunda posición, por detrás de Takaaki Nakagami.

Su falta de velocidad a una vuelta en los entrenamientos libres ya hacía presagiar los problemas que Mir sufriría hoy para luchar por una buena posición en la parrilla de salida del domingo, y la Q2 ha confirmado los peores presagios del balear, que arrancará décimo en la parrilla de mañana después de haberse dejado algo más de nueve décimas respecto al tiempazo que ha marcado el poleman Pecco Bagnaia.

Además de sus problemas en pista, Mir también se marcha hoy del Circuito de Losail con 1.000 euros menos en su bolsillo, y es que el Panel de Comisarios ha decidido multarle por haberse saltado hoy el semáforo rojo del pitlane de Losail antes del inicio de la Q1.

Así lo ha recogido este organismo en su comunicado oficial: "Durante la sesión de Q1 del Gran Premio de Qatar celebrada el 27 de marzo, usted salió del pitlane mientras estaba cerrado, con la luz roja y la bandera roja desplegada. Esto supone una ventaja injusta e infringe el artículo 1.22.2 de las regulaciones del FIM World Championship Grand Prix. Por estos motivos, el Panel de Comisarios de la FIM le impone una multa de 1.000 euros y cancela su primera vuelta lanzada de la Q1 del Gran Premio de Qatar".

Por fortuna para Joan, el balear estableció su mejor vuelta de la Q1 en los últimos compases de la sesión, de modo que su posición en la parrilla del Gran Premio de Qatar se mantiene intacta.

joan mir

Junto al español, el Panel de Comisarios ha comunicado una segunda sanción para Jake Dixon, piloto del equipo Petronas en la categoría de Moto2. El piloto británico ha protagonizado hoy un incidente con su compañero de equipo, Xavi Vierge, durante la Q2 de la categoría intermedia. 

El piloto español, que venía en una vuelta rápida, se ha encontrado con Dixon rodando muy despacio a la salida de una curva y ambos han chocado sus carenados, un impacto que, por fortuna, no ha tenido mayores consecuencias, aunque sí afectará a la posición de salida de Dixon, que se había clasificado séptimo y que, tras una sanción de tres posiciones, deberá arrancar décimo en parrilla.

Leer también: Aleix Espargaró tiene una oferta para ser ciclista profesional según Alberto Contador

En este vídeo puedes ver el momento del choque entre ambos compañeros de equipo:

Tags: joan mir, motogp, multa, suzuki, losail.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.