NOTICIAS

Yamatriumph Speed Triple, ¿sacrilegio o genialidad?

Publicado el 23/05/2021 en Otras noticias

speed triple yamaha r1

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Kenneth es un fanático danés de la saga Speed Triple que llevaba tiempo buscando una unidad decende de esta maxinaked británica para añadirla a su garaje y acompañar a su preciada Suzuki Hayabusa.

Finalmente, tras una larga búsqueda en el mercado de segunda mano, Kenneth encontró una unidad de la Speed Triple 1050 en buen estado, aunque no le convencía ni su estética frontal -el dueño anterior le había colocado dos faros LED redondos- ni la ausencia total de protección contra el viento, un elemento importante si tenemos en cuenta que este aficionado a los tricilíndricos de Triumph mide más de 1,95 metros.

Aprovechando sus conocimientos de mecánica, Kenneth empezó a darle vueltas a la cabeza hasta que se le ocurrió una alocada idea: ¿sería capaz de adaptarle el frontal de una Yamaha R1 a su última adquisición de Hinckley?

La idea ya estaba en su cabeza, así que Kenneth estaba destinado a intentarlo. Tras conseguir un frontal completo, este danés asegura que la adaptación a la araña y los anclajes delanteros de su Speed Triple fue más fácil de lo esperado.

Ahora, según el propio Kenneth, su 'Yamatriumph' Speed Triple tiene un look más moderno y actual, aunque lo más importante para él es la protección extra contra el viento que ha conseguido.

SpeedTripleYamahaR1

Lo único que no le convence del todo es la imagen lateral que ofrece ahora la moto con el 'extra' de plástico que hay bajo los faros, una solución que ha tenido que adoptar irremediablemente para proteger las conexiones eléctricas de los faros LED escondidos en esa zona.

Desde luego, estamos ante un proyecto que puede generar amor y odio a partes iguales entre los amantes de la saga Speed Triple de Triumph. 

Leer también: Lorenzo: "Domenicali pensaba ¿por qué tenemos que tener a este español que nos cuesta tanto?"

sped triple yamaha r1

Tags: triump speed triple, yamaha, R1, triumph.


DEJA UN COMENTARIO
Porku 24 de Mayo de 2021 a las 08:25

adaptar una cúpula a una araña es un proyecto? yamatriumph? un poco vergonzoso

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.