![]() @todocircuitoweb |
Con 188 kilos de peso lista para rodar y un motor CP2 de 689 cc y 73 cv, Yamaha quiere dar un golpes sobre la mesa con su nueva R7, una motocicleta que, lejos de continuar con el legado dejado por la mítica YZF-R7 de 1999, pretende atraer a un público joven que busca una motocicleta deportiva, barata de mantener y con una parte ciclo lo suficientemente buena como para disfrutar de ella en circuito y carretera.
En Iwata han tomado un camino intermedio al de Aprilia con su RS660 y Kawasaki con su Ninja 650, dos de las rivales a las que se enfrentará esta R7. La nueva supersport de Yamaha monta una parte ciclo netamente superior a la que ofrece la Ninja, presumiendo de una horquilla invertida KYB de 41 mm totalmente regulable y pinzas de freno radiales de cuatro pistones que están muy por encima de las pinzas de doble pista y anclaje convencional de la Kawasaki.
En el apartado del motor, las diferencias entre la RS 660 de Aprilia y la nueva R7 sí son evidentes: mientras los italianos extraen 100 cv de su motor bicilíndrico, Yamaha ha decidido mantener los 73 cv que entrega el motor CP2 de la MT-07, calcando también su cifra de par motor. En este apartado, la R7 está más cerca de la Kawasaki (68 cv) que de la Aprilia o de la Honda CBR650R, esta última con 95 de su motor de cuatro cilindros en línea.
La R7 es una moto hecha para jóvenes: su postura racing y sus compactas dimensiones serán bien recibidas por aquellos motoristas con el carnet A2 recién sacado (hay un kit de limitación de 35kw), y su radical imagen inspirada en la superbike YZF-R1 en la que destaca su nuevo faro LED instalado en el centro de la toma de aire delante convierten a la R7 en una moto que, posiblemente, gozará de un importante éxito de ventas en España.
Leer también: El piloto fantasma: la curiosa imagen que dejó la Handy ESBK en Navarra
De momento, Yamaha sólo ha confirmado su fecha de llegada a sus concesionarios europeos -octubre de 2021-, y estamos a la espera de conocer cuál será su precio oficial en nuestro mercado, un PVP que debería moverse en la horquilla de los 8.500 a los 9.000 euros.
Para hacer más amena la espera, te dejamos con el primer vídeo oficial de este esperado modelo: