![]() @todocircuitoweb |
Cuando Valentino Rossi anunció en 2020 su compromiso con Petronas para disputar este año el Mundial de MotoGP, el piloto italiano insistió hasta la saciedad en que no decidiría nada sobre su futuro más allá de 2021 hasta que no comprobara su nivel en las primeras carreras de este año, un curso que el de Tavullia ha arrancado con unos resultados muy discretos.
Completadas las cinco primeras carreras del año, Rossi cuenta con un 11º puesto en Le Mans como el mejor resultado en lo que va de temporada, sumando 9 escasos puntos que le colocan 19º en la general de MotoGP, muy lejos de la siguiente Yamaha, la de su compañero Franco Morbidelli, que marcha octavo con 33 puntos.
Antes de arrancar el año, tanto la prensa como los millones de fans que Valentino aglutina en todo el mundo confiaban en conocer más detalles sobre el futuro del #46 en su carrera de casa, el Gran Premio de Italia, una cita que se celebrará dentro de una semana en el Circuito de Mugello a puerta cerrada y sin público a causa de la pandemia.
El hecho de la pista de Toscana no pueda recibir aficionados y después de encontrar algo en el último test de Jerez que parece haber mejorado la moral y la velocidad de Rossi, el italiano se ha dado de margen cuatro carreras más para tomar una decisión definitiva sobre su futuro. No obstante, Petronas tampoco pueda esperar mucho más si quieren encontrar a un sustituto competitivo en Moto2 para el nueve veces campeón del mundo si este decide no seguir compitiendo en 2022.
Valentino ha hablado para canal de televisión indonesio Trans7 sobre sus planes para las próximas semanas: "Hablando con Petronas y Yamaha, es más hacia mitad de temporada porque después de nueve carreras tenemos el parón de verano y creo que decidiré sobre el año que viene en ese periodo, después de nueve carreras", admite Rossi, que quiere espera a comprobar su velocidad en Mugello, Catalunya, Sachsenring y Assen, pistas en las que fue competitivo en el pasado.
Leer también: Limite revoluciones Superbikes 2021: la M1000RR gana 600 rpm., Kawasaki se queda igual
El piloto de 42 años fue cuestionado sobre sus ganas de participar en 2022 en el Gran Premio de Indonesia que se celebrará en la pista semi-urbana de Mandalika, todavía en plena fase de construcción: "Estaré contento si puedo correr también en 2022 y venir a Indonesia, pero hay que esperar los resultados y si puedo ser competitivo, así que en este momento no puedo prometer nada, pero intentaré estar allí en 2022", admitió el #46.
A la espera de poder rodar allí -o no, quién sabe-, Rossi cree que la de Mandalika será "una pista rápida con algunas curvas rápidas, lo que suele ser divertido, pero para entenderla bien tenemos que probar con la moto", y alerta del calor que pasarán allí los pilotos durante el GP de Indonesia: "Será muy exigente porque en Indonesia hace mucho calor. Corrí en Indonesia en el 96 y el 97 y recuerdo que hace más calor que en Malasia. Pero el mar está muy cerca, ¡así que si hace demasiado calor nos meteremos en el mar!", bromea el piloto del Petronas Yamaha SRT.