NOTICIAS

SBK Aragón: Razgatlioglu domina el viernes y Van der Mark aparca su BMW sobre el airfence

Publicado el 21/05/2021 en Mundial de SBK

sbk

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Mundial de Superbikes ha arrancado oficialmente este viernes en Motorland Aragón en una jornada marcada por el calor y por una temperatura ambiente que ha rozado los 30º C a primera hora de la tarde, unas condiciones que han impedido a varios pilotos mejorar sus registros durante el FP2.

Precisamente el hombre más rápido del día en Alcañiz ha sido Toprak Razgatlioglu, autor del mejor crono en el primer libre matinal, con 20º C de temperatura en el aire. El piloto turco del PATA Yamaha firmaba un crono de 1'49.952 que posteriormente ninguno de sus rivales ha sido capaz de superar en el FP2 pese al ímpetu de un Chaz Davies que, al manillar de su Ducati Panigale azul con los colores del Team GoEleven, se encargó de establecer el mejor tiempo de la tarde en el segundo libre.

El galés ha acabado segundo en la combinada gracias al 1'50.260 que estableció en el FP1, demostrando que su cambio de un equipo oficial a uno satélite no parece haberle afectado en absoluto. El norteamericano Garret Gerloff  (GRT Yamaha WorldSBK Team) también ha arrancado el 2021 igual que acabó el pasado curso: entre los más rápidos, estableciendo el tercer mejor crono del viernes a 490 milésimas de la Yamaha oficial de Razgatlioglu.

La mejor Kawasaki del día ha sido la de Alex Lowes, que tampoco fue capaz de bajar sus cronos por la tarde. El 1'50.498 establecido por el británico en la tabla matinal le aseguraba la cuarta plaza (+0.546), por delante de su compañero de equipo y vigente campeón del WSBK, Jonathan Rea, sexto en estos primeros compases de la ronda de Alcañiz (+0.738).

Por detrás de Rea han acabado los dos pilotos del Aruba.it Racing - Ducati, Michael Rinaldi (7º +0.828) y Scott Redding (8º +0.828), un top 10 en el que también se ha metido Álvaro Bautista al manillar de su Honda con un octavo puesto (+0.862) . Cierran las diez primeras posiciones la mejor BMW M 1000 RR del viernes, la de Tom Sykes (9º +0.890) y la Honda de Leon Haslam (10º +0.955).


A Tito Rabat no le han sentado nada bien las altas temperaturas que se han registrado en Aragón. Por la mañana, el piloto del Barni Racing Team acabó 12º a 1.2 segundos del más rápido, y por la tarde rodó sensiblemente más lento y acabó cediendo cerca de dos segundos respecto a Davies. En el cómputo global del día, Tito finaliza 13º a 1.293 segundos del líder del viernes, mientras que el también debutante Isaac Viñales lo hacía en la 19ª plaza (+2.147) al manillar de la Kawasaki ZX-10RR del Orelac Racing VerdNatura.

Las dos sesiones de entrenamientos libres han sido muy tranquilas a excepción del accidente que ha sufrido Michael Van der Vark en la curva 8 y que ha obligado a detener el FP2 con bandera roja a falta de 35 minutos para el final. El holandés ha salido ileso, no así su BMW M 1000 RR, que ha acabado encima del airfence ubicado en esa curva y ha roto las protecciones de aire, de ahí el parón de la tanda.


La acción regresará mañana a Motorland Aragón a partir de las 09:00 de la mañana con el FP3 de Superbikes.

Leer también: Yamaha R9M, a casi kilo por caballo de potencia

WSBK Aragón | FP1 & FP2

/WSBK-

Tags: aragon, alcañiza, superbikes, wsbk, toprak razgatlioglu.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.